elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí: "El afán recaudatorio de Andrés Martínez pone en peligro la seguridad de vecinos y turistas"

Esbrí: "El afán recaudatorio de Andrés Martínez pone en peligro la seguridad de vecinos y turistas"
    MÁS FOTOS
    Esbrí: "El afán recaudatorio de Andrés Martínez pone en peligro la seguridad de vecinos y turistas" - (foto 2)

    La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, acusa al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, de haber creado un auténtico caos en la localidad con su política de ocupación de la vía pública, que además de ser un desastre, "pone en peligro la seguridad de las miles de personas que en verano se dan cita en el pueblo".

    Esbrí asegura que al alcalde del PP "lo único que le interesa es recaudar", pero añade que "un gobernante tiene la obligación de actuar con lógica y sensatez, sin poner nunca en peligro la seguridad de las personas".

    Algo que la portavoz socialista cree que no ocurre en la actualidad, "porque es tal el desastre creado con la sobresaturación de terrazas, mesas y sillas, sobre todo en el casco antiguo alrededor del castillo, que si este verano tuviéramos la desgracia de que ocurriera algo en la parte superior del pueblo, resultaría imposible que las ambulancias pudieran acceder". Añade que hay zonas en el pueblo por las que pasear resulta muy complicado.

    Se trata de una situación "incomprensible" e "inaceptable", e "impropia de una localidad turística, en la que la seguridad tiene que ser una de las principales preocupaciones de su alcalde".

    La portavoz socialista recuerda que cuando llegó al ayuntamiento hace ahora dos años, Peñíscola carecía de reglamento de ocupación de la vía pública y que fue por las presiones de los grupos de la oposición por lo que Andrés Martínez aprobó uno que entró en vigor el 9 de julio de 2016.

    Sin embargo, a pesar de contar con el mencionado reglamento, el verano pasado resultó en este aspecto "el mismo caos que el verano de 2015", razón por la que en el último pleno preguntó si había un plan de actuación para hacer cumplir el mencionado reglamento este verano.

    Para sorpresa de Esbrí, el alcalde no contestó su pregunta, sino que se dedicó a desviar la atención "hablando del mucho dinero que recauda el ayuntamiento en concepto de utilización de la vía pública, descargando la responsabilidad sobre la Policía Local".

    Para la portavoz socialista la actitud de Martínez es "irresponsable, porque con su argumentación queda claro que lo único que le interesa es el dinero". En este sentido, ha añadido que "el alcalde se ha convertido en un peligro para Peñíscola porque con su afán recaudatorio está poniendo en peligro la seguridad de todos sus vecinos y turistas".

    Subir