elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Esbrí anuncia que en 15 o 20 días la Generalitat dragará la bocana del puerto

Isabel Esbrí anuncia que en 15 o 20 días la Generalitat dragará la bocana del puerto
    MÁS FOTOS
    Isabel Esbrí anuncia que en 15 o 20 días la Generalitat dragará la bocana del puerto  - (foto 2)

    La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, anuncia que en un plazo un plazo aproximado de 15 o 20 días la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig procederá a realizar el dragado de la bocana del puerto de la localidad.

    Esbrí considera que se trata de "una noticia muy buena" para los pescadores, y para todo el pueblo, que pone de manifiesto "el alto grado de compromiso con Peñíscola del President de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador".

    Añade que esta actuación es una muestra más "de la sensibilidad del gobierno socialista valenciano, que en cuanto tiene constancia de la existencia de un problema, se pone manos a la obra para intentar resolverlo lo antes posible".

    Recuerda que el último dragado se realizó en 2012 pero que la Generalitat de Puig ha actuado con toda la celeridad que ha sido posible, teniendo en cuenta que "los socialistas hacemos las cosas como toca, conforme a lo que establece la ley, razón por la que este servicio se ha sacado a concurso".

    Esbrí informa de que los trabajos se prolongarán durante un periodo aproximado de mes y medio o dos meses, y que el coste del contrato es de 395.000 euros. Con esta actuación se espera obtener alrededor de 55.000 metros cúbicos de arena, que se aprovecharán para regenerar las playas. La última vez, el 50 por ciento de la arena se destinó a playa seca y otro tanto a mar abierto.

    La portavoz socialista de Peñíscola ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia porque "con esta actuación, se pondrá punto y final al problema que vienen teniendo nuestros pescadores los días de mar muy movida". Además, añade, los trabajos que va a acometer la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "suponen un importante beneficio para Peñíscola entera porque la arena que se va a extraer acabará mejorando la calidad de nuestras playas", algo que según ha recalcado "es fundamental en un pueblo como éste, en el que una parte muy importante de su actividad económica gira alrededor del turismo".

    Subir