elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS debuta mañana en la Copa de España

El Peñíscola FS debuta mañana en la Copa de España

    Los castellonenses debutarán en Copa de España este viernes, 10 de marzo de 2017, a las 19:00 horas frente a Jaén FS, en el Quijote Arena de Ciudad Real y con las cámaras de Teledeporte en directo.

    La cuenta atrás ha llegado a su fin. Todos los amantes del fútbol sala descontaron meses, semanas y días para hoy empezar a fijarse en la manecilla de las horas y, más tarde, en el minutaje. La Copa de España ya está aquí. Ciudad Real alzará su telón este jueves para todo el planeta, con las dos primeras eliminatorias de cuartos de final, encuentros que se podrán ver en más de 40 países gracias a los acuerdos audiovisuales de la LNFS con emisoras internacionales.

    Sin embargo, no será hasta el segundo día de juego cuando salte a la pista del Quijote Arena el Peñíscola RehabMedic para enfrentarse, en primera ronda eliminatoria, al Jaén Paraíso Interior, un rival con experiencia y que contará con el apoyo de más de 1000 aficionados en las gradas, fruto de su cercanía territorial con la ciudad castellano manchega.

    Los de Albert Canillas, cuartos en la clasificación con 43 puntos, afrontarán su primera participación en Copa de España en su mejor momento histórico, al acumular seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas, una racha que les ha permitido certificar la permanencia, de forma matemática, y acariciar los PlayOff, con 17 puntos de margen sobre el noveno, con 21 en juego.

    Enfrente, los valencianos tendrán a la plantilla de Daniel Rodriguez, quintos con la misma puntuación que los del Baix Maestrat aunque con el golaverage perdido en favor de los peñiscolanos. Los andaluces regresan a la tierra que les encumbró hace dos años, cuando se proclamaron campeones en su primera participación.

    Los jiennenses afrontan este torneo repletos de moral, con una racha similar a la de los castellonenses, con cinco triunfos y un empate en los últimos seis duelos ligueros y con hombres como Boyis o Solano en un temible estado de forma.

    Por su parte, Cani y los suyos podrán presumir de un sólido bloque sobre el que se encumbra la figura de Míchel, pichichi del equipo con 18 goles y sexto máximo anotador de la competición doméstica, quien fue entrevistado por la televisión oficial del club, Maestrat TV, antes de emprender el viaje por carretera hacia Ciudad Real:

    "Estamos deseando que llegue el viernes. Es una recompensa a muchos años luchando, quedándonos a las puertas las dos últimas campañas. Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Es la competición más bonita del mundo y estamos en ella gracias al trabajo diario y al esfuerzo de cada jugador, para crear un equipo y conjunto que va en la misma dirección, con las ideas claras".

    Para la ocasión, y teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de jugar tres partidos en tres días y que es una gesta lograda por toda la plantilla, el técnico catalán del Peñíscola RehabMedic ha convocado a todos sus hombres, incluso a Carlinhos -lesionado- y Álex Verdejo, quien esta semana ya ha empezado a incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

    El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas y será emitido, en directo, por Teledeporte.

    Subir