elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que la marjal de Peñíscola se encuentra amenazada

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV afirma que en este paraje se encuentra una importante población de samarucs, especie amenazada y característica de nuestro país, “además de otras especies endémicas que necesitan ser protegidas y no sometidas a más presión como está sucediendo ahora, pues actualmente la marjal está completamente rodeada de urbanizaciones”.

    Albiol recuerda que la franja, que ocupa unas 100 hectáreas en la costa del municipio, se encuentra actualmente asfixiada y en constante retroceso ante el avance de los nuevos desarrollos urbanísticos. “El caso de Peñíscola es un caso paradigmático de desarrollo urbanístico insostenible y muy pernicioso para el medio ambiente con PAI masivos que urbanizan millones de metros cuadrados”.

    Para la diputada urge aplicar política medioambientales que protejan parajes como el de la marjal de Peñíscola, e insta al PP a que adquiera una “mínima conciencia ecológica y deje de ver el territorio castellonense como una zona a parcelar y repartir entre los constructores para que se enriquezcan”.

    Subir