elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iker López acaba con una racha de 673 días

Iker López acaba con una racha de 673 días

    Iker López Aguado volvió a reescribir la historia del Peñíscola RehabMedic este fin de semana, en la disputa de la decimoctava jornada de la LNFS, que enfrentó a los castellonenses con el Catgas Energia Santa Coloma y que finalizó con un resultado de 7-0 favorable a los de la comarca del Baix Maestrat.

    Si en el sexto partido de Liga, el madrileño consiguió anotar el segundo gol de un portero en la trayectoria del club valenciano, ante los catalanes logró mantener, con la inestimable ayuda de sus compañeros, la portería a cero, algo que no sucedía desde el 3 de abril de 2015, cuando el Peñíscola FS derrotó a Uruguay Tenerife por 0-11.

    Desde aquel encuentro, y 673 días después, los de Albert Canillas volvieron a no encajar gol durante los cuarenta minutos de un duelo, un hecho que el propio técnico barcelonés valoró así en rueda de prensa: “nosotros crecemos a partir de la defensa. Intentamos conceder pocas ocasiones, con intensidad y lucha. Tenemos dos grandes porteros y ante dos rivales directos, como Catgas y Jaén, solo hemos encajado un gol. Eso dice mucho, y muy bien, del trabajo colectivo de todo el equipo”.

    Subir