elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del Devanda Brass Quintet en el Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola

Éxito del Devanda Brass Quintet en el Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola
  • El certamen cumple 25 años esta edición

MÁS FOTOS
Éxito del Devanda Brass Quintet en el Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola - (foto 2)

El concierto celebrado en el Castillo de Peñíscola, dentro del XXV Ciclo de Música Clásica, registró un gran éxito de público llenando el aforo completo del salón Gótico con más de doscientas aficionados.

El quinteto Devanda Brass inicio la actuación con la interpretación de la Sonata “Die Bankelsangerlieder” de autor anónimo, par a continuar con el “Réquiem en Re Menor” de Mozart y finalizar la primera parte con el “quinteto nº 1” de Víctor Ewald.

En el la segunda parte deleitaron al público con una soberbia interpretación de “Changing Moods” de Gordon Jacob, “Una noche en Granada” de Emilio Cebrián, “Bride’s solo” de Aarón Copland para finalizar el concierto con “La Cumparsita” de Manuel Rodríguez.

La principal la característica del concierto que inauguraba los recitales en el Salón Gótico, fue la gran interacción entre interpretes y público. El quinteto durante las pausas entre las piezas daba pista para comprender y disfrutar cada una de ellas. Además, la peculiaridad de este quinteto de metales hizo las delicias de los asistentes con una apuesta en escena poco convencional y una virtuosa interpretación que hizo levantar al público al fin de cada partitura.

Subir