elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la ejecución de las obras del alumbrado del Camino Cervera

El Ayuntamiento pone en marcha la ejecución de las obras del alumbrado del Camino Cervera

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los trabajos para la instalación del alumbrado del trazado completo del Camino Cervera, tras la inclusión del proyecto por parte de la Diputación en el conjunto de las ayudas para Planes Provinciales de Obras y Servicios.

    La obra contempla la ubicación de casi un centenar de puntos de luz tras haberse realizado el pasado año la adecuación del trazado para interconectar las instalaciones de alumbrado público en los casi dos kilómetros que discurren de este vial entre su intersección con la Avenida Estación y Ciudad Jardín, en las inmediaciones del puente que cruza con la carretera Nacional 340.

    En la primera fase se desarrolló todo el trabajo de cimentación, contrucción de arquetas y excavación de una zanja entubada, que recorre los 1400 metros necesarios para garantizar la conexión al alumbrado público de las luminarias de las zonas urbanizadas en el trazado de este vial. En la segunda fase de los trabajos que se está ejecutando desde esta misma semana, se está llevando a cabo la ampliación del número de puntos de luz existentes con luminarias led.

    "La mejoría en la iluminación que propicia la ejecución de este proyecto en este entorno será muy notable ya que actualmente hay muchos tramos no iluminados y otros con escasa iluminación" ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez, tras comprobar el inicio de esta segunda fase de los trabajos junto al edil del área de Urbanismo, Romualdo Forner.

    La inversión que supone el proyecto asciende a alrededor de 130.000€, financiados parcialmente por la Diputación Provincial a través de los PPOYS. La previsión temporal para la ejecución de la obra contempla el término del año como fecha límite para su finalización.

    Subir