elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Azucena Martí anuncia la apertura del nuevo centro de salud de Peñíscola

    La directora territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en Castelló, Azucena Martí, ha anunciado hoy que el próximo lunes, 24 de octubre, se procederá a la apertura del nuevo centro de salud de Peñíscola.

    De esta forma, “los vecinos y vecinas de este municipio contarán con nuevas instalaciones sanitarias, más amplías, más accesibles y más modernas, que mejorarán la calidad asistencial que reciben a diario los más de 7.500 pacientes asignados, además de los cientos de turistas y desplazados que acoge esta población como destino turístico”, ha declarado Martí quien ha asegurado que con la puesta en marcha del nuevo centro de salud “la Conselleria de Sanitat cumple con su compromiso de acercar la salud a los ciudadanos”.

    El nuevo centro de salud está ubicado en una parcela cerca del frente marítimo con acceso por la calle del Río y cuenta con una superficie asistencial total de 1.485,76 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: planta baja y primera planta.

    En la planta baja se encuentran las áreas de recepción, control y archivo; área pediátrica, extracciones periféricas y curas; y área de urgencias, que contará con un acceso propio. En la planta primera se encuentra el área de consultas de medicina familiar y comunitaria; consultas de enfermería; área de maternidad; trabajo social y biblioteca-sala de reuniones.

    Refuerzo de personal y atención 24 horas

    Azucena Martí ha garantizado que el centro de salud de Peñíscola cubrirá la asistencia sanitaria durante las 24 horas del día, de 8 a 15 horas a través de las consultas de Atención Primaria y, a partir de las 15 horas, a través del servicio de Atención Continuada.

    Además, la directora territorial ha informado que se reforzará la plantilla asignada al nuevo centro de salud con un total de 4 profesionales más. Así, la asistencia se cubrirá con un equipo formado por 26 profesionales, de los que 7 son facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 pediatra; 7 enfermeros; 1 matrona; 1 auxiliar de enfermería; 1 trabajador social; 6 celadores; y 2 auxiliares administrativos.

    En este sentido, Martí ha agradecido el esfuerzo del equipo directivo del Departament de Salut de Vinaròs, “por su buen trabajo de planificación que garantizará la dotación del personal necesario en el centro, tanto en atención primaria como en el servicio de urgencias 24 horas”.

    Subir