elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola reconocida como el destino español que más ha apostado por el Sello de Turismo Familiar

Peñíscola reconocida como el destino español que más ha apostado por el Sello de Turismo Familiar
  • Ha revalidado este año su Sello de Turismo Familiar, certificación avalada por Turespaña como Club de Producto por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. El destino castellonense fue el primero de costa en certificarse de todo el país, en 2013

  • Desde su creación en 2015, forma parte del Club de Producto de la Comunitat Valenciana, Tour and Kids, que premiaba Peñíscola con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar

  • Los establecimientos y empresas turísticas se han adherido a la política del destino y hoy suman el mayor número de sellos y certificaciones de toda España

MÁS FOTOS
Peñíscola reconocida como el destino español que más ha apostado por el Sello de Turismo Familiar - (foto 2)
Peñíscola reconocida como el destino español que más ha apostado por el Sello de Turismo Familiar - (foto 3)
Peñíscola reconocida como el destino español que más ha apostado por el Sello de Turismo Familiar - (foto 4)

El Comité Ejecutivo del Sello de Turismo Familiar ha considerado a Peñíscola merercedora del Premio Turismo Familiar en la categoría de “Premio especial al destino familiar que más ha apostado por el proyecto del Sello de Turismo Familiar”, después de que gracias al esfuerzo de la administración, se hayan sumado a dicho proyecto varias empresas de alojamiento del destino, para reforzar el posicionamiento en este segmento.

Concretamente han sido Gran Hotel Peñíscola, Hoteles Mediterráneo de Peñíscola, Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites y Apartamentos Tamarindos.

Este último reconocimiento se le entregará al Ayuntamiento de Peñíscola el próximo día 6 de octubre en Madrid en el marco de la II Jornada del Club de Producto de Turismo Familiar.

Más de una veintena de certificaciones, sellos y reconocimientos atesora el buque insignia del turismo provincial que certifican y garantizan la orientación y calidad de su oferta adaptada a las exigencias de los turistas que viajan en familia. Concretamente más del 70%, según las cifras que maneja el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad del total del llegadas que registra el destino.

Desde 2013, año en que Peñíscola se certificaba como primer destino español de costa con el Sello de Turismo Familiar, la gestión de destino y las propias empresas turísticas no han cesado en su empeño de reforzar su posicionamiento en este segmento. Desde esa fecha, el citado Sello era reconocido y asumido por Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo como un Club de Producto que garantizaba una serie de estándares de los destinos mejor orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de las familias. Desde la programación de actividades, pasando por la adaptación de equipamientos e infraestructuras, servicios y el empleo de canales de comunicación y promoción adaptados a los más pequeños.

El teatro infantil, las actividades y talleres, visitas guiadas infantiles se suman al importante porcentaje de modelos de alojamiento que facilitan la estancia en familia. Clubes infantiles y guarderías en los hoteles, el primer spa infantil del país, parques acuáticos, actividades marineras orientadas a la educación medioambiental de los más pequeños y un largo etcétera hacen de Peñíscola un lugar ideal para viajar con niños.

Subir