elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa dos planes para revitalizar el comercio

El Ayuntamiento activa dos planes para revitalizar el comercio
  • El estudio de la oferta del municipio, el primer paso

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento activa dos planes para revitalizar el comercio - (foto 2)

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha, junto con la Cámara de Comercio, dos acciones paralelas para revitalizar el comercio en el municipio.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento solicitaba la subvención para la realización de un Plan de Acción Comercial, con el objetivo de hacer un radiografía de la oferta comercial del municipio; “sólo teniendo datos podemos mejorar y conocer el alcance de la mejora” explicaba el edil del área, Rafael Suescun, quien convocaba esta semana a los comerciantes locales para comunicarles los avances al respecto del Plan.

La consecución de la subvención supondría la recepción de el 70% del coste total del estudio, documento “que será el punto de partida de futuras acciones de mejora”.

Además de la voluntad de solicitar un Plan de Acción Comercial (PAC), la concejalía ha propuesto a los comercios locales entrar en una campaña de “Cliente misterioso” que gestionaría la Cámara de Comercio y que facilitaría a la concejalía, en detalle, las fortalezas y debilidades del comercio en la localidad, analizados desde el punto de vista del cliente. El cliente misterioso tiene en cuenta indicadores como la atención al público, la amabilidad del comercial, la calidad del producto a disposición de los productos en el punto de venta.

Los datos que se desprendan de las dos campañas serán fundamentales para la toma de decisiones y, además, servirá para que los comercios participantes tengan la oportunidad de formarse ya que la cámara de comercio ofrece cursos de atención al cliente, muy útiles para quienes trabajan constantemente cara al público” aseguraba Suescun.

Desde la concejalía “estamos esperanzados e ilusionados con estos nuevos proyectos ya que las mejoras que proponga el PAC podrán ser subvencionables e irán en beneficio del empresariado local” ampliaba.

A partir del presente mes de septiembre, la concejalía de comercio inicia su actividad de planificación y estudio donde, además de lo ya comentado, prevé realizar varios viajes formativos para los empresarios que quieran conocer la oferta comercial de otros municipios turísticos marcadamente estacionales en el consumo y con características similares a la realidad de Peñíscola, “una iniciativa que pretende contrastar puntos de vista y compartir experiencias que nos ayuden a mejorar” valoraba el edil.

Subir