elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona la imagen renovada del Castillo de Peñíscola a nivel mundial

La Diputación promociona la imagen renovada del Castillo de Peñíscola a nivel mundial

    La Diputación de Castellón ha promocionado hoy la imagen renovada del Castillo de Peñíscola a nivel mundial con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia. El que es el emblema más internacional del turismo de Castellón, el Castillo de Peñíscola, ha sido visualizado por millones de espectadores que han seguido en directo la retransmisión de la primera etapa que ha discurrido por la provincia en esta 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Junto al Santuario de la Balma en Sorita, la renovada imagen del Castillo del Papa Luna gracias a las actuaciones que la Diputación de Castellón ha llevado a cabo como parte de su Plan Director, ha puesto el broche de oro a esta primera jornada en la que el recorrido por territorio castellonense ha marcado carácter tanto en sus 95 kilómetros de montaña como en los 19 del litoral.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado a los puntos más destacados del recorrido y ha puesto en valor la imagen que la carrera ya proyecta de la provincia al mundo. “Hoy millones de personas han podido ver el auténtico Castellón a través del contraste de mar y montaña que se ha desprendido de esta etapa en la que tan sólo unos kilómetros han separado las montañas y rocas en el entorno del mágico Santuario de la Balma a la fina arena de las playas junto al Castillo de Peñíscola a orillas mediterráneas. Mar y montaña a pocos kilómetros de distancia con un clima envidiable que hace las delicias de cualquier deportista en el que es el mejor escenario deportivo, nuestra provincia de Castellón”.

    En ese sentido, Moliner ha destacado además que “hoy la Vuelta nos ha dado la oportunidad de que millones de personas que desconocían nuestra tierra la descubran con sus virtudes, con esa dualidad del mar y la montaña que nos distingue de cualquier otro destino, y que pueda hacer que se decidan a visitarnos para practicar deporte o para disfrutar de sus vacaciones. Ése es en definitiva el objetivo principal de esta apuesta firme de la Diputación por hacer de la provincia de Castellón la piedra angular de la actual edición de la Vuelta”.

    Puesta en valor del patrimonio histórico con el Castillo de Peñíscola

    Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón invertirá hasta finales de 2019 un total de 4,5 millones de euros en el Plan Director del Castillo de Peñíscola. A punto de concluir su primera fase, el Gobierno Provincial ya ha hecho posible la apertura de todas las salas rehabilitadas de la fortaleza, que ha recuperado elementos arquitectónicos inéditos y que ha enriquecido notablemente su visita gracias a la adaptación de su recorrido a las Nuevas Tecnologías. Esas primeras actuaciones han permitido recuperar desde comienzos de este año el 100% de las salas para la visita del público, así como los jardines y parque de artillería que se encontraban cerradas.

    Espectacular impacto mediático para Castellón

    La Vuelta a España está considerada como la gran competición mediática, una importante plataforma que muestra al mundo las atractivas virtudes paisajísticas y condiciones orográficas de las distintas zonas de nuestro país.

    Algunas cifras que ilustran ese gran impacto mediático sobre la imagen turística de la provincia son la retransmisión por televisión en 190 países y en 37 canales en directo. Hay que tener en cuenta que el seguimiento de las dos etapas por la provincia generará unas seis horas de televisión en directo, además de las distintas conexiones y reportajes que se realizan tanto en los principales informativos nacionales de televisiones generalistas como los canales especializados. A ello hay que añadir las referencias en medios gráficos y los comentarios en programas radiofónicos deportivos que siguen la competición. Así, la organización estima que esta cobertura mediática se traduzca en la producción de 1.100 noticias por etapa.

    Subir