elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola y Benicarló recuperan la Media Maratón de la Alcachofa

Peñíscola y Benicarló recuperan la Media Maratón de la Alcachofa

    El próximo 5 de febrero de 2017 tendrá lugar la XXVIII Media Maratón de la Alcachofa Benicarló- Peñíscola. El recuperado evento deportivo consistirá en una carrera con recorrido de 21,097 km que comenzará y acabará en Benicarló.

    En la reunión que mantuvieron el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, la responsable del área de deportes del consistorio, Raquel París, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Carlos Flos, establecieron los principales objetivos del acontecimiento y las pautas a seguir en materia de organización y seguridad. Martínez destacó la importancia de este tipo de pruebas deportivas para promocionar el deporte y fomentar la cooperación entre asociaciones deportivas y a distintos municipios de la misma comarca.

    Por su parte, París, quiso subrayar la labor de coordinación necesaria para poder llevar a cabo eventos como este y su importancia “La suma de esfuerzos por parte de ambos consistorios es muy interesante para complementar las ofertas respectivas y hacer propuestas que pongan en valor el territorio”

    La carrera va dirigida a aficionados, corredores profesionales y amantes del deporte al aire libre con un buen nivel de condición física. Está considerada una carrera popular por las condiciones técnicas de la superficie, pues todas las carreteras y paseos están asfaltados y la distancia está homologada y establecida por la Real Federación Española de Atletismo.

    Combinación exitosa

    La cultura y promoción del estilo de vida saludable y los hábitos deportivos sumados al atractivo patrimonial son los puntos clave del éxito de esta media maratón. Además, la calidad del producto gastronómico estrella de Benicarló, la alcachofa, combinada con el tirón turístico que ha cultivado Peñíscola temporada tras temporada son la dupla capaz de atraer la participación de los corredores.

    Subir