elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la ruta gastronómica más playera

Llega la ruta gastronómica más playera
  • IV Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas

  • Nueve establecimientos y tascas competirán por la mejor tapa

  • Camisetas y chanclas de playa se repartirán entre los participantes

MÁS FOTOS
Llega la ruta gastronómica más playera - (foto 2)
El concurso y ruta gastronómica Chanclas y Tapas organizado por el Patronato de Turismo conjuntamente con el sector turístico empresarial se celebra por cuarto año consecutivo tras el éxito de la experiencia de las ediciones anteriores.

Del 1 al 7 de septiembre, nueve bares y tascas de Peñíscola colaborarán en este circuito de degustación de tapas, que este año cuenta con nuevos premios para los participantes que completen la ruta de tapeo.

Los premios para el tapeo
Los participantes que degusten los platos deberán recoger en la Oficina de Información Turística un cupón a sellar en todos los establecimientos; al finalizar la ruta, una vez el cartón esté completamente rellenado, recibirán de regalo un par de chanclas de playa y una camiseta.

Los primeros 50 participantes que finalicen la ruta recibirán un pase gratuito para un spa en Peñíscola; los 50 siguientes recibirán entradas para visitar el Castillo de Peñíscola.

Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias en hoteles de la Ciudad en el Mar durante las fechas de desfile de Moros y Cristianos, inscrito en la programación de las Fiestas Patronales del municipio.

Tres premios otorgados por el jurado popular
La iniciativa culinaria premiará a las mejores tapas en las categorías de Mejor tapa, Mejor presentación y Mejor atención al cliente, según la valoración del jurado popular que haya completado la ruta y haya entregado el cartón de participación con sus valoraciones. Los establecimientos de restauración premiados recibirán un diploma acreditativo.

Cada local participa en el concurso presentando dos tapas como, entre otras, Cuna de Cocotxas de Pescadilla arropada con Mejilla de Rape al Gratén de “All-i-oli”, Carré de cordero cocinado a baja temperatura con crema de tamarindo y rissoto de manzanas, o Solomillo Ibérico “Chim-púm” a la Trufa . Los bares y tascas que optan a convertirse en ganadores de la cuarta edición de Chanclas y tapas son Casa el Mañico, Cabo Wabo, Puerto Lampiño, Mandarina, I Avant, L’espigó, La Tramontana, La Cantonà, y la Taberna del Coso .

En la pasada edición se sirvieron más de 2800 tapas y los participantes valoraron la iniciativa como muy buena en un 96,75%, y como buena en un 3,25%. “Es una iniciativa que edición tras edición ha demostrado su efectividad en la promoción de la gastronomía de nuestra ciudad, los participantes muestran un nivel altísimo de satisfacción por tanto, seguiremos apostando por ella “Chanclas y Tapas” valoraba Rafael Suescun, edil de Turismo de la localidad.

Subir