elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento coordina las tareas de asfaltado de viales, tras la adjudicación de las obras

El Ayuntamiento coordina las tareas de asfaltado de viales, tras la adjudicación de las obras
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento coordina las tareas de asfaltado de viales, tras la adjudicación de las obras - (foto 2)
    El Ayuntamiento coordina las tareas de asfaltado de viales, tras la adjudicación de las obras - (foto 3)

    Tras la aprobación de la preceptiva modificación de crédito en el pleno ordinario del mes de marzo, los casi 1,6 millones de euros de superávit resultante de la liquidación presupuestaria del pasado año y la redacción de los proyectos correspondientes, y la finalización del proceso de licitación para llevar a cabo el asfaltado de viales para el cual se prevé destinar un total de 1,2 millones de euros, la empresa adjudicataria – PAVASAL-, así como las distintas áreas de gestión implicadas y la Policía Local, han mantenido un encuentro durante la mañana de hoy para la coordinación de los trabajos.

    Los viales que el equipo de gobierno ha aprobado asfaltar y para los que los técnicos municipales han elaborado el proyecto son la Avda Papa Luna, Avda Espanya, Avda de la Mar, Avda València, Avda. Navarra; Avda Estació desde Pza. Constitución hasta la rotonda de Atalayas; la carretera sur, desde la rotonda de La Venus a Fontnova; así como buena parte de la urbanización Llandells, entre otras.
    De éstos, el área de Deportes, presente en la reunión, ha urgido el asfaltado de Avda Pigmalión y Avda Papa Luna, en los tramos por los que discurre el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, para la mejora de las condiciones del firme. De este modo los dos días destinados al trabajo en estos tramos se llevarán a cabo antes del día 5 de septiembre.

    La concreción de fechas se comunicará a los vecinos y empresas de alojamiento y de oferta turística de las inmediaciones de estos dos viales, en los próximos días, así como al resto de usuarios de la vía mediante señalización e información en ambos sentidos de la marcha, en distintos idiomas y en todos los viales afectados, antes de que finalice esta semana. La secretaría municipal emitirá un bando de alcaldía con la información para todos los vecinos y se convocará un encuentro con la patronal turística desde el área de Urbanismo para “minimizar el impacto de estas 48h de obras en los primeros días del mes de septiembre, cuando es aun temporada alta” ha explicado el responsable del área de Urbanismo, Romualdo Forner, que ha justificado la fecha de ejecución atendiendo a los plazos necesarios para el procedimiento administrativo de adjudicación de la obra.

    El resto de los viales que se incluyen en el proyecto de mejora del asfaltado, se llevarán a cabo durante el último trimestre del año.

     

    Subir