elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 2)
    La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 3)
    La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 4)
    La fuerza dramática de ‘Hamlet’ convence en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 5)

    La representación de la shakesperiana ‘Hamlet’ a cargo del Teatro Clásico de Sevilla también consiguió llenar por completo el Patio de Armas del Castillo del Papa Luna. Por quinta vez se colgó el cartel de “entradas agotadas”, lo que significa el pleno en esta XIX edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, que se ha desarrollado entre el 9 y el 30 de julio, con una programación integrada también por las cervantinas ‘El viejo celoso’ (Venezia Inscena y Reymala) y ‘Don Quijote’ (Teatro de la Resistencia), ‘El pícaro Ruzante’, de Ángelo Beolco (Teatre del Algarve y Guirigai) y ‘Edipo Rey’, de Sófocles’ (Teatro del Noctámbulo). En total, 300 espectadores en cada una de las funciones, lo que un global de 1.500 asistencias al patio de presentaciones del festival en este 2016, bajo la organización de la Diputación de Castellón y el Castillo de Peñíscola, con la dirección de Carles Benlliure.

    En la versión del reconocido dramaturgo Alfonzo Zurro, ‘Hamlet’ supo mantener la constante atención de los espectadores a lo largo de las dos horas y veinte minutos de una narración de fluido ritmo, sin interrupciones, con constante acción y cambios de personajes. Destacó también la escenografía, ocho placas reflectantes rectangulares a modo de espejos que provocaban diferentes efectos visuales en combinación con las luces y las telas que cubrían el suelo de la tarima. Un prolongado aplauso final, con varias salidas a escena del equipo actoral certificó el triunfo de esta representación.

    El drama del Príncipe de Dinamarca demostró en Peñíscola el porqué de los premios que ha ido acumulando en el año transcurrido desde su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Almagro: ocho Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016, Premio al Mejor Espectáculo del Teatro Andaluz, Premio a las Artes Escénicas 2015 de Canal Sur por la dirección escénica de Alfonso Zurro y seis nominaciones a los Premios Max 2016.

    Precisamente Alfonso Zurro fue el protagonista de la última de las cuatro conferencias que han tenido lugar los viernes en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola y que han servido para entender mejor las obras representadas, así como las obras originales y a sus autores. Adriano Iurissevich (Venezia Inscena), Hadi Kurich (Teatro de la Resistencia), Manuel Canseco (Festival de Teatro Clásico de Mérida) y Alfonso Zurro (Teatro Clásico de Sevilla) han sido los conferenciantes, demostrando unas grandes conocimientos del teatro clásico a través de entretenidas charlas y poniendo las bases para futuros proyectos, sirviendo como banco de ideas.

     

    Subir