elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise

Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise
  • Las autoridades chinas han visitado esta tarde la Ciudad en el Mar con motivo de su viaje oficial a la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise - (foto 2)
Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise - (foto 3)
Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise - (foto 4)
Peñíscola recibe a varios representantes del gobierno de Baise - (foto 5)

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido hoy en la localidad una delegación del gigante asiático con motivo de su visita a la Comunitat Valenciana, en el marco de las actuaciones de colaboración impulsadas por el Club Deportivo Castellón.

Concretamente se trata de los representantes políticos de Baise, de la región china de Guangxi Zhuang, que han elegido visitar la Ciudad en el Mar con objeto de establecer relaciones internacionales entre ambos territorios.

Durante su visita a la localidad, los miembros de la Delegación China, acompañados por el Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han podido disfrutar de una degustación de gastronomía marinera mediterránea, una visita a la ciudad antigua, así como un recorrido por los principales escenarios de rodajes como los escogidos por la serie Juego de Tronos. A continuación, los representantes de las diferentes instituciones han visitado el Castillo templario pontificio, donde se ha celebrado el acto oficial de recepción inaugurado por Luis Martínez.

El acontecimiento ha finalizado con la formalización de una declaración de intenciones que cristalizará en la firma de un documento oficial en el que se acuerda mantener lazos permanentes de amistad solidaria entre los territorios, así como el compromiso por realizar los trámites oportunos para que así suceda en el futuro.

Andrés Martínez ha subrayado que una muestra de amistad como la que se ha producido hoy “conduce positivamente al mejor conocimiento y comprensión entre las dos ciudades y regiones, contribuyendo de forma eficaz a fomentar y desarrollar las relaciones y los intercambios culturales, así como turísticos y sociales”.

Dos destinos turísticos unen España con China
Baise, ubicada al Sur de China, goza de un trato predilecto de Beijing por su prestigio histórico, debido a que fue el lugar donde se llevó a cabo el alzamiento de Deng Xiaoping.

La localidad fue, pues, uno de los destinos pioneros dentro del programa “La huella de Deng Xiaoping”.

En 2009, la localidad alojó más de 10 millones de visitantes, cifra que ha ido consolidándose a lo largo de los últimos años.

Baise ha elegido Peñíscola como municipio homólogo y amigo con el que establecer vínculos de colaboración para la promoción del conocimiento y divulgación de la cultura china y española en ambas regiones.

Subir