elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola

'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola - (foto 2)
    'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola - (foto 3)
    'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola - (foto 4)
    'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola - (foto 5)
    'Don Quijote' llena en el Castillo de Peñíscola - (foto 6)

    ‘Don Quijote’ encantó a los asistentes a un Patio de Armas repleto el jueves 14 de julio para asistir a la segunda representación de la XIX edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que organiza la Diputación Provincial de Castellón. Trescientas personas siguieron con gran interés la versión de Teatro de la Resistencia, que está celebrando el 20º aniversario del estreno de esta obra dirigida por Hadi Kurich.

    Cuidada escenografía y trabajo de iluminación para representar al más clásico entre los clásicos de la literatura española, en una versión pensada para ser disfrutada por familias completas. Sobre el escenario se pusieron de manifiesto las ganas y concentración del equipo actoral, que buscó en algunas fases la interactuación con los espectadores, invitando a algunos de ellos a subirse a las tablas mientras Don Quijote y su fiel Sancho Panza andaban en busca de Dulcinea y al mismo tiempo trataban de deshacer entuertos en medio de un mundo de realidad e imaginación.

    Un gran y prolongado aplauso final premió el trabajo en escena del propio director, Hadi Kurich, Carles Benlliure –director del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola-, Ana Kurich y Juanma Picazo.
    Ha sido la segunda función de este XIX Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola y el segundo “no hay entradas”, después del arranque del pasado 9 de julio con la también cervantina ‘El viejo celoso’, a cargo de Venezia Inscena junto a la compañía canaria Reymala.

    "El Pícaro Ruzante" el sábado 16

    El sábado 16 (22:30; 8 euros) será el turno en el Patio de Armas de ‘El Pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos’, una coproducción bilingüe de la compañía extremeña Teatro Guirigai y la portuguesa Teatro del Algarve que también forma parte de las programaciones del Festival de Cáceres y del Festival de Almagro. Se trata de una “comedia a la villanesca” a partir de varios textos del dramaturgo renacentista italiano Angelo Beolco. En su desarrollo critica la explotación de la gente del campo ante la pujanza de la visión comercial de los habitantes de las nuevas ciudades en el siglo XVI.

    El protagonista es Ruzante, quien se unió al ejército para huir de la pobreza, aunque es él quien acaba huyendo de la guerra para reunirse en la ciudad con su esposa, quien se gana la vida engañando a soldados y viejos caprichosos.

    Esa misma tarde del sábado, sobre las 20:00, las calles del Casco Antiguo de Peñíscola contemplarán las tramas de los personajes del Teatro de los Navegantes, con sus ‘Farsas y juglarías’.

    Subir