elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola lleva a cabo más de 20 actuaciones de mejora en el colegio de primaria este curso

Peñíscola lleva a cabo más de 20 actuaciones de mejora en el colegio de primaria este curso
  • La concejalía de Educación ha atendido las peticiones de la dirección del centro para adecuar y mejorar su accesibilidad con la construcción de nuevas rampas

  • La renovación de las 50 farolas, la mejora de zonas de sombra, el arreglo de las aceras, pavimentos y de la estructura de vestuarios y gimnasio, algunas de las obras completadas

Con motivo del parón del curso lectivo y las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de las actuaciones de mejora llevadas a cabo por la concejalía de Educación, en coordinación con la Brigada Municipal de Servicios, en el Centro de Educación Infantil y Primaria D. Jaime Sanz, de la localidad, desde el inicio de la legislatura.

Así, la concejalía está planificando ultimar algunas de las peticiones de la dirección del centro y comprobando que todas las tareas realizadas se han llevado a cabo de acuerdo con la previsión.

Concretamente, la concejala delegada del área, María Jesús Albiol, ha visitado el colegio junto al alcalde, Andrés Martínez, con el objetivo de comprobar el resultado de las últimas obras realizadas para la mejora de su accesibilidad.

Se trata de una rampa habilitada en el acceso del comedor escolar, en la que en los últimos días, además, se ha reforzado la seguridad con la instalación de barandillas.

Antes del inicio del curso, el Ayuntamiento llevó a cabo diversas mejoras en la zona de los patios: se repararon los toldos de la zona de educación infantil, se trasladaron toldos, fijaron al suelo instalaciones como las canastas, se fijaron vallas y repararon canaletas.

En la zona del gimnasio se cambiaron los cristales, repararon humedades y se pintó toda la zona, además, se llevó a cabo por parte de los servicios técnicos una memoria valorada para la construcción de los aseos para los alumnos de educación infantil en su patio.

Antes de las Navidades, se renovó el vallado del huerto y reforzó la barandilla de salida al patio.

Al inicio de año, se procedió a la instalación de las pizarras digitales, se pintaron los bancos del patio, e iniciaron los trabajos de adecuación y mejora de la accesibilidad del centro, con la construcción de nuevas rampas.

Durante el mes de febrero se llevó a cabo la sustitución de las 50 farolas del recinto y se llevaron a cabo distintas obras para la ampliación y mejora de los vestuarios.

Al término del primer trimestre, y tras llevar a cabo distintas gestiones con las compañías, se procedió a instalar el teléfono en el ascensor.

Durante los últimos meses del curso escolar, la concejalía compró las baterías necesarias para el grupo electrógeno del colegio e instaló una armadura protectora para la puerta lateral del gimnasio, con la finalidad de reforzar la estructura acristalada.

El Ayuntamiento está estudiando ahora la construcción de los nuevos aseos, “ya que atender con la mayor premura y diligencia las necesidades de los alumnos y la dirección del centro es una prioridad” ha explicado el propio alcalde que ha recordado que el Ayuntamiento colabora de forma continua con el personal del centro en las áreas de conserjería y mantenimiento.

Subir