elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Peñíscola denuncia el mal estado de los servicios públicos en playas y paseos

  • La portavoz municipal, Isabel Esbrí, lamenta que la ciudad ofrezca una imagen de descuido a turistas y vecinos por desperfectos y suciedad en aseos y urinarios

  • Además, critica la actitud del equipo del Gobierno del PP que “continuamente desoye las aportaciones que hacemos para mejorar el municipio”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha denunciado el mal estado de los servicios públicos del muncipio, especialmente en playas y paseos, “deficiencia que concentra buena parte de las quejas de los turistas y vecinos de la localidad”.

La dirigente socialista ha lamentado qe “los aseos y urinarios públicos que tenemos repartidos por las zonas de playa se encuentran por lo general en muy mal estado, con puertas que no cierran, desperfectos y suciedad, y muchos de ellos cerrados”.

Esbrí ha manifestado que han transmitido al equipo de gobierno “la existencia de estos desperfectos en varias ocasiones, tanto en los plenos como a través de las redes sociales, pero el alcalde y sus concejales continúan en la misma linea, no hacer caso de muchas de nuestras aportaciones para mejorar Peñiscola. Eso sí, paradójicamente después nos acusan de no trabajar”.

La portavoz del PSPV ha incidido en que “es una lástima que no se cuiden estos detalles” y ha acusado al equipo de gobierno del PP de “echar por tierra con su dejadez el trabajo que están haciendo los comerciantes, hosteleros, empresarios y vecinos de esta ciudad para consolidar nuestro pueblo como referente turístico”.

Biblioteca

Por otro lado, la socialista ha denunciado que en plena época de exámenes, “la biblioteca municipal de Peñíscola no ha cumplido su horario y en lugar de ampliar el mismo, como hacen muchas localidades para facilitar el acceso a los estudiantes, ha estado dos semanas cerrada por las tardes”.

Esbrí ha recordado que el horario establecido era de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, pero la presión ejercida por el PSPV “ha logrado que el horario se amplíe a partir de octubre de 9.00 a 20:00 horas de lunes a viernes”.

Subir