elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvamento Marítimo se entrena en Peñíscola

Salvamento Marítimo se entrena en Peñíscola
  • Un ejercicio de rescate cuádruple centra la atención de los bañistas

MÁS FOTOS
Salvamento Marítimo se entrena en Peñíscola - (foto 2)

En el mes de mayor concurrencia de bañistas en el municipio costero, la Playa Norte de Peñíscola ha acogido las prácticas de rescate del equipo de salvamento marítimo en la provincia. Un helicóptero del servicio de salvamento de Valencia, una embarcación de pesca, 2 lanchas neumáticas, una lancha motora y 15 personas han participado en este simulacro que ha captado la atención de los miles de bañistas de la playa principal de la localidad.

El ejercicio se iniciaba a primeras horas de la mañana con la colocación de la embarcación de pesca en un lugar estratégico “donde la orografía y las corrientes hacen que el piloto del helicóptero pueda practicar el acceso a lugares con cierta complicación, como lo es la playa cercana al tómbolo, ya que el castillo y el casco antiguo ponen a prueba su pericia” explicaba Antonio Albiol, responsable de Saepla.

Tras la ubicación de la embarcación a socorrer, el helicóptero se disponía a sobrevolar la zona para que, a continuaión, los integrantes el equipo de rescate se deslizasen con cuerdas para socorrer a los figurantes que esperaban en el agua.

Tras la llegada al objetivo, las víctimas se colocaban en las camillas flotantes para proceder a su evacuación vía aérea, “las imágenes eran espectaculares porque veías como los cuerpos se suspendían desde el helicóptero, atados a una cuerda con la camilla, e iban subiendo poco a poco” explicaba uno de los bañistas que observaba atónito el espectacular rescate.

Hasta en cuatro ocasiones se pudieron evacuar a los figurantes que aguardaban rescate en el agua, “una práctica que concentra distintos ejercicios necesarios para que los equipos estén entrenados ante cualquier emergencia” aseguraba Albiol.

Subir