elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios

La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios
    MÁS FOTOS
    La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios  - (foto 2)
    La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios  - (foto 3)
    La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios  - (foto 4)
    La Asociación Amics del Papa Luna prepara una jornada de actividades académicas tras la concesión de BIC a los Relicarios Pontificios  - (foto 5)

    La Asociación Amics del Papa Luna de Peñíscola ha organizado para el próximo día 3 de junio una jornada de actividades académicas para conmemorar la concesión de la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) a los tres relicarios papales que se conservan en la ciudad.

    Durante la celebración de los actos, la asociación hará entrega a la Diputación de Castellón de la mayor distinción anual que esta agrupación otorga, la de “Socio de Honor”. También se hará la presentación del libro “Relicarios Pontificios de Peñíscola. Bien de Interés Cultural”, del cual se hará entrega de una copia a todos los asistentes al acto. Además, entre la programación también encontramos una mesa redonda que contará con diversos expertos sobre el tema y una cena en honor a la Diputación de Castellón por su conmemoración por parte de la AAPL.

    Concesión de la distinción BIC

    La Asociación Amics del Papa Luna junto con el Ayuntamiento de Peñíscola iniciaron los trámites para declarar a los tres relicarios papales que se encuentran en la parroquia de la ciudad como Bien de Interés Cultural. Entre estos objetos se encuentran la cruz procesional y el cáliz del Papa Luna y el relicario de Clemente VIII, su sucesor.

    “Estamos muy orgullosos de que se reconozca como Bien de Interés Cultural a los relicarios de Peñíscola ya que son únicos” declaraba Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, tras conocerse la concesión. Además, el primer edil de la ciudad hacía hincapié en “la voluntad desde el Ayuntamiento de que se reconozca el valor y la singularidad del extenso patrimonio que tiene Peñíscola”.

    Subir