elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge el primer torneo de Rugby Playa

Peñíscola acoge el primer torneo de Rugby Playa
    MÁS FOTOS
    Peñíscola acoge el primer torneo de Rugby Playa - (foto 2)
    Peñíscola acoge el primer torneo de Rugby Playa - (foto 3)

    El próximo sábado 14 de mayo, la playa norte de Peñíscola será el escenario del primer torneo Rugby Seven Playa que organiza el Club Rugby Vinaròs en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola y Mandarina Short Club. Desde el propio club resaltan que el principal objetivo de este torneo es que la gente conozca el rugby en un entorno singular y en un formato de exhibición para todos aquellos que no han estado en contacto antes con este deporte.

    Por el momento, el torneo cuenta con 120 jugadores inscritos que, junto a los acompañantes, podrán generar una interesante cifra de pernoctaciones en la localidad, ya que no sólo provienen de la comarca y provincia, sino que se han sumado al evento equipos de participantes procedentes de otras comunidades autónomas como Cataluña. El evento empezará sobre las 10:00h de la mañana y acabará con la entrega de premios a las 19:00h.

    El Club Rugby Vinaròs ha elegido Peñíscola como sede de este primer torneo por “su atractivo turístico, proyección, la espectacularidad de su playa y su experiencia en la organización de este tipo de eventos” tal y como ha manifestado Claudio di Pierro, representante del club deportivo.

    La concejala de Participación Ciudadana, Deporte, Cultura y Fiestas ha afirmado que el consistorio pretende “fomentar la participación ciudadana en las actividades deportivas y dinamizar las actividades de los fines de semana en la localidad”. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido destacar que el Ayuntamiento “estará al lado de todos aquellas entidades y clubes deportivos que quieran sumar sus actividades deportivas en la programación y oferta de ocio saludable de la ciudad” y esta, ha valorado, “es una propuesta interesante, diferente que con el apoyo y la experiencia de Mandarina Sport Club va a ser un éxito seguro”.

    Subir