elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita autorización para solucionar el problema de falta de cobertura de TDT

  • Pese a ser competencia ministerial, el consistorio se ha puesto “manos a la obra”

Tras la comprobación, por parte de un equipo técnico, de que hay zonas en el municipio donde la señal de televisión digital terrestre no tiene cobertura, el Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los trámites para paliar este déficit de señal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la solicitud al ministerio de la autorización para la adecuación del repetidor de señal de televisión, “una actuación que permitiría solucionar la falta de señal digital”, explicaba Forner.

Previamente, el consistorio solicitaba a ministerio y administración autonómica la subsanación de dicho déficit de señal en las urbanizaciones Urmi, Font Nova y en el Casco Antiguo de la ciudad, donde la señal es inapreciable.

Frente a las mediciones efectuadas en el propio municipio, el Ministerio de Industria, considera la localidad como zona con cobertura y así lo refleja en su página web donde, además, especifica el número de canales disponibles, un total de 24.

Mientras el ministerio realiza las comprobaciones pertinentes, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y está a la espera de que el ministerio le autorice a solucionar el problema. “La intención del ayuntamiento es que Peñíscola disponga, cuanto antes, de señal de TDT en toda la extensión del término municipal, así hemos iniciado los trámites para solucionar nosotros mismos el problema y asegurar así la perfecta recepción de señal por parte de todos los vecinos a tiempo”, explicaba.

Dejar en manos del órgano competente el tema, “significa arriesgarnos a que el apagón deje fuera de zona de cobertura a gran parte de nuestros vecinos, por lo que decidimos curarnos en salud y subsanar el problema desde la misma administración local”, comunicaba Forner.

Si los trámites siguen el curso previsto, el ayuntamiento dispone de partida presupuestaria para asumir el coste de la reforma en el repetidor, así que “esperamos que en pocos meses se revuelva el tema y todos podamos ver la televisión digital terrestre desde nuestras casas”, aventuraba el edil.

Subir