elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los paisajes gélidos de la novela negra nórdica inspiran las obras de la exposición de arte en Peñíscola Negra

Los paisajes gélidos de la novela negra nórdica inspiran las obras de la exposición de arte en Peñíscola Negra
    MÁS FOTOS
    Los paisajes gélidos de la novela negra nórdica inspiran las obras de la exposición de arte en Peñíscola Negra - (foto 2)
    Los paisajes gélidos de la novela negra nórdica inspiran las obras de la exposición de arte en Peñíscola Negra - (foto 3)

    Peñíscola Negra inicia también su ciclo de género negro con la inauguración de la exposición de arte negro en la Casa del Agua. Hasta el 15 de mayo permanecerá abierta esta exposición que aglutina una docena de artistas de todo tipo que muestran en sus obras, su particular visión del género negro y policíaco a través de sus piezas creativas.

    Manuel Vives, comisario de la exposición ha reseñado sobre esta muestra que "la novela nórdica ha sido la gran protagonista de los últimos años del género negro a nivel mundial. En la ciudad del mar hemos querido rendir homenaje a esa atmósfera underground y opresiva que tan bien se refleja en todas esas obras. Hemos optado por obras minimalistas y muy limpias, como los paisajes de esas novelas".

    Los artistas invitados en la exposición de Peñíscola son Alfredo Velasco, Amparo Domínguez, Jesús Llopis, Pat Escoin, Juan Carlos Palomo, Piluka Art, Fotolateras, Ana Belpor, Pablo D' Antoni, Carlos Asensio, Carolina de Mingo, Laura Avinent.

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha apuntado durante la presentación que "acoger una exposición tan nutrida y rica de contenido como esta, abriendo por primer vez en nuestra ciudad este ciclo. Peñíscola apuesta por la cultura también como recurso de atracción turística y este festival va a demostrar una vez más, que el arte tira de la presencia de visitantes y potencia la imagen de nuestra ciudad, dentro y fuera de la provincia”.

    Subir