elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Brass Maestrat Ensemble ofrece un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola

    El grupo Brass Maestrat Ensemble ofrecerá mañana viernes un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola. El espectáculo se enmarca en la programación de verano de Castelló Cultural.

    Este grupo es el resultado de un proyecto de jóvenes músicos de viento, metal y percusión, que tiene como objetivo dar a conocer una formación poco habitual en esta tierra como es la banda de metal.

    La plantilla está formada por instrumentistas con un gran bagaje tanto artístico como docente. La mayoría son profesores de su especialidad y todos ellos han formado parte de reconocidas agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, o la Jove Orquestra Mundial y también cuentan con experiencia camelística.

    El programa que han elegido para el concierto es un recorrido variado de música española que incluye diferentes géneros, como pasodobles, zarzuela y ballet con arreglos realizados para la ocasión y que pretenden mostrar el encanto de la música de los grandes compositores de España del siglo XX interpretada por instrumentos de metal.

    Entre otras piezas, se podrá escuchar “El sombrero de tres picos”, “Una noche en Granada”, “Agüero”, “Idiomatic Suite”, o “El tambor de granaderos”.

    El grupo está dirigido por Oscar Senén Orts y los componentes son como trompetas: Raúl Calvo, Emilio Salamanca y Marcos Beltrán; en la trompa: Sergio Tortajada, Marc Moragues y Salvador Llin; en el trombó: Juan Luis Roig, Marc Sánchez y Raúl Brenchat; bombardí: David Marqués; tuba: María Puertas; y percusión: Daniel Ibáñez, Juan Lahuerta y Vicent Gimeno.

    Subir