elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PREVIA | DLink Zaragoza – Peñíscola RehabMedic

PREVIA | DLink Zaragoza – Peñíscola RehabMedic

    El Peñíscola RehabMedic afronta la recta final de la temporada regular con la tranquilidad de haber asegurado, un año más, la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y es que los de Carlos Sánchez, tras el triunfo logrado el pasado sábado ante el Elche, ya superan en 16 puntos al penúltimo clasificado, Jumilla Bodegas Carchelo, a falta de cinco jornadas por disputarse.

    Es por ello que los castellonenses, ya salvados, pueden centrar sus pensamientos y sus energías exclusivamente en la meta de volver a alcanzar una de las plazas que permiten disputar, en mayo,los Playoff por el título de LNFS. En la presente jornada, la 26, los de la comarca del Baix Maestrat se desplazan hasta Zaragoza para medirse a un rival directo por esa pelea, como es el equipo de Quique Soto.

    Los de la capital aragonesa, décimos en la tabla, están a tres puntos de los valencianos, por lo que sus futuras aspiraciones por clasificar entre los ocho primeros pasan por sacar algo positivo del encuentro de este viernes ante la entidad que preside Juan Vizcarro, y que visitará el Siglo XXI con un equipo de garantías y dispuesto a sumar tres puntos muy importantes, tal y como declaró su entrenador, Carlos Sánchez, horas antes del duelo:

    “Va a ser un encuentro duro, competido, igualado e intenso. Llegamos con las dudas de Asensio y Álex Verdejo, pero con la tranquilidad de ver cómo se repone el equipo a las bajas. El sábado demostraron que pueden sobreponerse a todo y responder perfectamente cuando la situación lo requiere. Por tanto, vamos a Zaragoza a realizar un buen partido y a tratar de sumar tres puntos muy importantes, que nos distanciarían de un rival directo en la lucha por los Playoff”.

    El rival acumula tres jornadas sin conocer la derrota, desde que lo hiciera como local frente al Magna Gurpea. Desde entonces, dos triunfos agónicos ante Jumilla y Catgas Santa Coloma y un empate en La Salobreja de Jaén han permitido a los zaragozanos reengancharse a la pelea por esas plazas de honor, al no conocer la victoria desde el 4 de diciembre de 2015 con la visita del Levante.

    Respecto a los precedentes, el DLink Zaragoza nunca ha conseguido ganar al Peñíscola RehabMedic en los cinco partidos ya jugados entre ambos, el primero de ellos de grato recuerdo para los castellonenses, ya que se trata del primer triunfo de éstos en Primera División, el 12 de octubre de 2013. Los otros dos enfrentamientos en tierras valencianas también han caído del lado local.

    En cambio, en la capital maña, los de Carlos Sánchez nunca han podido ganar, pero tampoco han perdido, por lo que se contabilizan los dos encuentros en el Siglo XXI como empatados, a pocos goles, y con emoción hasta los últimos segundos, como el primero que allí se jugó, con dos tantos -uno de cada equipo- dentro del último minuto de juego.

    Es por ello que tanto aragoneses como valencianos animan a todo aquel aficionado que no pueda acudir al Pabellón a seguir el duelo, en directo, por las cámaras de Teledeporte a partir de las 21:00 horas del viernes 1 de abril de 2016. Por como se han dado los cinco envites anteriores, se prevé mucha competitividad, emoción, goles y buen juego, todo inmerso en el contexto de la apasionante lucha por los Playoff. No te lo puedes perder.

    Subir