elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola atiende más de 700 incidencias a través del 112

La Policía Local de Peñíscola atiende más de 700 incidencias a través del 112
  • 24 agentes de la localidad acuden a cursos de formación para la optimización del uso del servicio de emergencias

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho hoy público el informe que resume la actividad del servicio de emergencias canalizado a través del 112, en la localidad y durante la pasada anualidad.

Un total de 744 incidentes han sido atendidos, de los cuales, la mayor parte están relacionados con las emergencias sanitarias, un total de 275. Las incidencias relacionadas con la seguridad (203), o los avisos de accidentes (67), son las alertas más frecuentes. En este último caso, los accidentes alertados son, frecuentemente, de vehículos sin heridos, suponiendo éstos, el 50% del total.

Se han recibido un total de 1196 llamadas distribuidas por meses, atendiendo al incremento poblacional relacionado con la estacionalidad turística; resultando los meses de abril a octubre los que mayor número de emergencias generan. De entre estos, el mes de agosto es el mes con mayor número de incidencias, un total de 170 con 279 llamadas; seguido del mes de julio, con 129 incidencias derivadas de 213 llamadas.

“En las últimas semanas 24 agentes de la localidad han asistido a los cursos para el empleo eficiente del servicio de emergencias del 112, con el objetivo de seguir mejorando en las atenciones a la ciudadanía” ha explicado el Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón, que ha querido destacar también las incidencias registradas en menor medida como las alertas relacionadas con incendios, con un total de 35 avisos; las relativas al salvamento marítimo, un total de 30; o las relativas a emergencias derivadas de fenómenos naturales adversos, que han sumado 16.

La Policía Local de Peñíscola está certificada con el SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo y el propio Ayuntamiento ha promovido en los servicios públicos del municipio. “En una localidad con las particularidades que presenta Peñíscola por ser destino turístico, la Policía Local debe tener conciencia que la atención al ciudadano y al turista debe ser motivo de mejora constante porque no sólo atienden cuestiones relativas a la seguridad ciudadana; sino que también son, prácticamente, oficinas de información en vía pública y, en muchas ocasiones, deben ser la cara amable de la propia administración y el propio destino turístico para el visitante que tiene cualquier cuestión por resolver” ha explicado Morejón.

 

Subir