elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares

El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares
    MÁS FOTOS
    El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares - (foto 2)
    El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares - (foto 3)
    El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares - (foto 4)
    El Museo del Mar de Peñíscola multiplica las visitas de grupos de escolares - (foto 5)

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la actividad del Museo del Mar, en la pasada anualidad, en la que ha alcanzado las 97.000 visitas; cifra que supone la segunda mejor entrada en los 19 años de historia del museo.

    Las visitas de grupos han sido las protagonistas del crecimiento el pasado año con respecto al anterior, pues un total de 218 grupos con cerca de ocho mil cuatrocientos participantes acudieron a este centro de acceso gratuito.
    Por lo que respecta a las visitas de grupos de escolares, el museo ha recibido un total de 83, con cerca de tres mil alumnos y profesores, resultando una media de 35 participantes por colegio, lo que supone un incremento del 32% con respecto al año anterior.

    “El Museo del Mar ofrece a sus visitantes una aproximación a la tradición y cultura marinera que explica la importancia de la actividad pesquera en el municipio, su historia y cómo ésta ha influido en el desarrollo turístico de la ciudad”, ha explicado su director, José Miguel Zurita.

    Ubicado en un enclave privilegiado, sobre el Baluarte del Príncipe, dentro del recinto amurallado de la Ciudad Antigua y reconocido desde hace dos años como Centro Azul por ADEAC, por ser centro de visitantes, aula de mar y de naturaleza; ha renovado su certificación en este pasado año, así como la acreditación del SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destinos.

    “Sigue siendo el público familiar el que visita el museo en un porcentaje más elevado, superando el 70%; de procedencia, fundamentalmente, nacional. Entre el visitante de fuera de nuestras fronteras destaca el turista francés, alemán, holandés, belga y de Europa del Este” ha explicado Zurita.

    Este museo, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; “rinde homenaje a la tradición marinera del municipio y alberga una exposición permanente dinámica y participativa para un público visitante muy heterogéneo, y en el que pueda hacer un recorrido lúdico y cultural al mismo tiempo” ha ampliado.

    El servicio, que permanece abierto todo el año y sólo cierra cinco días festivos, “sigue consolidándose año tras año absorbiendo importantes cifras de visitantes, superando ya desde su apertura el millón cuatrocientas mil entradas”.

    Mejoras en el inmueble y espacio expositivo

    Durante los últimos tres años el área de Cultura, en coordinación con el área de Servicios, ha venido implementando diversas mejoras en el edificio que aloja el museo, como por ejemplo la renovación de los acuarios, los arreglos y la pintura de la fachada, la renovación de todos los estores de los ventanales que se encuentran en la sala de la exposición, así como la adecuación y pintura de todas las salas interiores y despachos.

     

    Subir