elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Peñíscola, los que más reciclan en el consorcio de la zona norte

Los vecinos de Peñíscola, los que más reciclan en el consorcio de la zona norte
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Peñíscola, los que más reciclan en el consorcio de la zona norte - (foto 2)
    Los vecinos de Peñíscola, los que más reciclan en el consorcio de la zona norte - (foto 3)

    El Consorcio de gestión de residuos de la zona norte de la provincia ha evidenciado el liderato de la ciudad turística, por lo que respecta a capacidad de reciclaje, en el resumen de cifras de la pasada anualidad. En números relativos y con respecto a su población, Peñíscola es el municipio que más destaca en recogida selectiva de los mismos, siendo uno de los tres pueblos que integran el consorcio que mayor número de toneladas de RSU genera.

    En 2015, concretamente, se recogieron 10.651 toneladas de residuos sólidos urbanos, 500.000 kilos más que en el año anterior, cifra que supone el 15% aproximadamente del total de toneladas que gestiona la planta. “Tarea que ponemos en valor y agradecemos pues supone no sólo el reconocimiento de la tarea de gestión y concienciación de todos, sino también un impulso a seguir con las inversiones en este ámbito cuyos resultados son beneficiosos para el propio municipio por su retorno inmediato y por su beneficio medioambiental”, ha valorado el alcalde, Andrés Martínez.

    Esta circunstancia, reportará al municipio en forma de devolución a las arcas municipales alrededor de 100.000€ que el área de Servicios pretende destinar a inversiones en el área de medioambiente y en el propio servicio de recogida de RSU, para mejorar y ampliar sus coberturas. Concretamente, el concejal del área, Alfonso López, ha anunciado que el área técnica está estudiando ya la ampliación de puntos de recogida selectiva en el término municipal, así como la instalación de contenedores accesibles para personas con movilidad reducida, con aperturas abatibles laterales que permitan emplearlos a personas en silla de ruedas.

    Los grupos municipales se interesan por el proceso y funcionamiento de la planta de Cervera

    La concejalía de Servicios del Ayuntamiento programaba esta misma semana, una visita a la planta de gestión de residuos, ubicada en Cervera, a petición del concejal de la agrupación de electores de La Roca, con el objetivo que los técnicos que gestionan tanto la recogida y traslado de los residuos, así como su depósito y tratamiento en la planta, pudieran aclarar dudas al respecto de todos los protocolos y procedimientos, así como informar de las cifras respectivas al propio municipio. Los grupos con representación municipal, a excepción del grupo socialista, junto al concejal delegado del área de Servicios en el Ayuntamiento, Alfonso López, visitaron las instalaciones para poder conocer de primera mano el proceso que siguen los residuos que genera la localidad, así como la grata cifra que aporta el liderato al municipio, cuyos vecinos son quienes más reciclan del conjunto de localidades que lo integran en la zona norte. “Es importante que todos tomemos consciencia del funcionamiento del servicio, para poder mejorarlo y encontrar soluciones a las problemáticas que plantea el incremento de población durante la temporada estival” ha explicado López que ha anunciado nuevas reuniones de seguimiento interdepartamentales, tal y como se llevaron a cabo la pasada anualidad, para la evaluación de la gestión, control y mejora de los procesos de recogida.

     

    Subir