elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez reclama a la Agencia Valenciana de Turismo apoyo al producto turístico vinculado al cine, en Peñíscola

Andrés Martínez reclama a la Agencia Valenciana de Turismo apoyo al producto turístico vinculado al cine, en Peñíscola

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de la AVT, Francesc Colomer, con el objetivo de reivindicar la necesidad de financiación para la promoción del destino. Concretamente, el alcalde ha solicitado a la Generalitat Valenciana, apoyo económico para la promoción, posicionamiento y comercialización del nuevo producto turístico Peñíscola, de Cine, que el equipo técnico del área de Turismo municipal presentó ya a la AVT.
    El desarrollo de este producto turístico, en el que los técnicos municipales ya llevan trabajando varios meses, “requiere no sólo de asistencia técnica, exige una inversión necesaria y a la altura del proyecto que puede hacerse extensible a toda la Comunitat, siendo Peñíscola el principal polo de atracción dada su vinculación y relación con la industria audiovisual”, ha esgrimido.

    A través de Peñíscola, de Cine el consistorio quiere poner en valor el plató natural que ha sido Peñíscola desde la segunda mitad del siglo pasado y que, en los últimos años, ha dado excelentes resultados promocionales para la ciudad, tras los rodajes de series de televisión de gran éxito, así como largometrajes y cortometrajes.

    “La Agencia Valenciana de Turismo no se puede quedar atrás en esto, no puede no apoyar la tarea que Peñíscola está realizando por el posicionamiento del destino y su marca, así como la marca de la Comunitat, protagonizando los casos de mayor éxito en promoción a través de la industria audiovisual” ha asegurado Martínez, apelando a las cifras de retorno de producciones como El Chiringuito de Pepe, que sumó en su primera temporada más de 10 millones de euros en impacto mediático o Juego de Tronos que, sólo con el desarrollo de su rodaje, sumó más de 31 millones de retorno a través de más de 4000 referencias en prensa nacional e internacional con la citación de la ciudad de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana.

    Además, durante la reunión, se han tratado temas como, la importancia de la consolidación de mercados internacionales tradicionales, la intensificación de la coordinación del plan de marketing digital así como la importancia del refuerzo de la formación para el aumento de la competitividad del destino. En este sentido, Martínez ha insistido: “somos el segundo destino vacacional de la Comunitat Valenciana y exigimos no sólo consideración, sino inversiones y financiación. La formación y la promoción son indispensables”.

    Martínez ha valorado el encuentro como “muy productivo y positivo” y ha augurado “colaboración e implicación por parte de la administración autonómica”, tras su encuentro con Colomer que se ha comprometido a apoyar el nuevo producto turístico vinculado al cine, en esta anualidad y a estudiarlo como proyecto a largo plazo.

     

    Subir