elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola realiza alrededor de 12.000 intervenciones en 2015

La Policía Local de Peñíscola realiza alrededor de 12.000 intervenciones en 2015

    La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del total de actuaciones policiales llevadas a cabo en 2015.

    Según el registro de la actividad policial, el cuerpo local de Policía ha sumado 11.777 actuaciones, de las cuales más de la mitad, un 53.5%, están relacionadas con la Seguridad Vial, concretamente, en el control rutinario de transporte escolar, controles de alcoholemia y denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
    Casi 2000 controles se han efectuado relacionados con las disposiciones municipales, como infracciones a ordenanzas municipales, como la de convivencia o la que regula la publicidad en vía pública; así como casi 800 actuaciones relacionadas con la Seguridad Pública.
    En cuanto a las actuaciones con menores, de protección, prevención de vandalismo o controles de acceso a los centros educativos, se han sumado 436.
    Las intervenciones con incautaciones de materiales u objetos procedentes de la venta fraudulenta suman el 10% de las actuaciones policiales, ascendiendo a 1215.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a todos y cada uno de los miembros del cuerpo de la Policía Local a quien ha catalogado de “profesional y diligente”, insistiendo en “el esfuerzo que se realiza importantísimo, sobretodo, durante los meses de la temporada turística”.

    Subir