elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola apadrinará simbólicamente al Sello de Turismo Familiar avalado por Turespaña como destino modelo

Peñíscola apadrinará simbólicamente al Sello de Turismo Familiar avalado por Turespaña como destino modelo

    El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha mantenido un encuentro en Fitur con la Presidenta de la Federación española de Familias Numerosas y las responsables de la gestión del Sello de Turismo Familiar, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo.

    Durante la reunión, las responsables e impulsoras de esta certificación, comunicaron a los responsables de la gestión turística en el municipio que Peñíscola es el ejemplo de destino con el que promocionan la implantación del Sello en otros municipios del país.

    Por ello, han propuesto al destino turístico castellonense apadrinar el Sello simbólicamente como modelo de éxito.

    Desde que Peñíscola consiguiese la certificación en 2012 como primer municipio de la costa española, numerosas empresas locales han hecho lo propio certificando sus servicios xon esta marca de calidad que garantiza servicios especializados en los turistas que viajan en familia. Ello ha provocado que Peñíscola sea el municipio español con mayor número de sellos avalando su oferta turística especializada en un segmento que es fiel a los destinos, respetuoso con el entorno y compatible con múltiples perfiles de viajeros.

    En este marco de colaboración, Peñíscola ha reforzado su posicionamiento como destino familiar y ha propuesto a la Federación la organización de una presentación del propio Sello en el municipio. Ello permitiría que el resto de municipios interesados conociesen de primera mano la experiencia local.

    Entre las actuaciones promocionales previstas de forma conjunta sigue estando la gestión activa de la comunicación y las relaciones públicas con medios especializados.

    Compromiso con la ampliación de servicios

    Las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento de la ciudad están trabajando en la mejora y adecuación de los entornos públicos más concurridos por los más pequeños, van a requerir al gobierno autonómico mejoras en los espacios que les competen y estudiarán la posibilidad de instalar cambiadores y sillones de lactancia adaptados al entorno de las playa

    Subir