elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gonzalo Galán no seguirá en el Peñíscola RehabMedic

Gonzalo Galán no seguirá en el Peñíscola RehabMedic

    El nombre de Gonzalo Galán Carsí quedará, por siempre, escrito en letras de oro en los anales históricos del Peñíscola RehabMedic. Hombre de club, profesional, educado, familiar, sencillo, discreto y trabajador, el valenciano se ha ganado con sus hechos a toda la parroquia castellonense.

    Benicarlando de adopción, el ’18’ azulón recaló en las filas de la entidad que preside Juan Vizcarro en verano de 2012. Procedente de Melilla, tras la desaparición del Benicarló FS, Gonzalo Galán se puso al servicio de un nuevo proyecto deportivo que pretendía, por aquel entonces, devolver el fútbol sala de élite a la comarca del Baix Maestrat. Tan solo un año más tarde, aquel sueño había pasado de ser utopía a realidad.

    Autor de 9 goles aquella temporada, y con Ricardo Íñiguez en el banquillo, el valenciano siempre dispuso, en sus adentros, de un talismán, una pequeña piedra preciosa que dota a los elegidos del éxito más absoluto. Y él fue uno de ellos, uno de esos jugadores que hace vestuario, que hace grupo, predispuesto a todo, siempre con su mejor sonrisa y actitud, sin pedir nada a cambio.

    Un ejemplo tanto en la pista como fuera. Amigo de sus amigos, cariñoso con los suyos y amable con los desconocidos, Gonzalo Galán es un referente para los más jóvenes, para quienes aspiran, algún día, disfrutar de este maravilloso deporte, como lo ha hecho él aquí en Peñíscola y como lo seguirá haciendo allá donde vaya.

    Protagonista de la etapa más gloriosa del club, con el subcampeonato de Segunda División y posterior ascenso a Primera, el valenciano volvió a saborear, meses después, la dulce miel de los PlayOff por el título de la LNFS, un hito histórico que iluminó la pequeña ciudad costera del Mediterráneo para situarla entre el más destacado panorama nacional y, por ende, mundial.

    Internacional con España y un fijo de la selección valenciana, en las categorías inferiores, el benicarlando es un estandarte a nivel institucional y está comprometido, día a día, con diversas causas sociales y con nuevos proyectos deportivos que fomentan nuestro deporte entre los más pequeños.

    Ayer, en el derbi autonómico y tras más de 70 partidos defendiendo a capa y espada la camiseta del Peñíscola RehabMedic en la élite, Gonzalo Galán puso fin a su trayectoria en el club castellonense de una forma inmejorable, como solo aquellos dotados de esa pequeña piedra preciosa son capaces de hacer, con un doblete de bandera que reafirmó a los suyos como los dominadores de esta tierra, Valencia, que le vio nacer, que le ha visto crecer y que hoy, entre lágrimas, le despide.

    Subir