elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola RehabMedic arranca la segunda vuelta de competición en tierras gallegas

El Peñíscola RehabMedic arranca la segunda vuelta de competición en tierras gallegas

    Sin tiempo para el descanso, y tras una dolorosa derrota en casa ante Magna Navarra el pasado viernes, los hombres de Carlos Sánchez se montan en un autobús para desplazarse hasta Santiago, un viaje de 14 horas justo antes de las fiestas navideñas. Los valencianos, en esta primera jornada de la segunda vuelta, tratarán de vencer a un rival que alertó de su posible desaparición, en los últimos días, y desde entonces cuenta todos sus partidos por victorias.

    Pese al complicado inicio del Peñíscola RehabMedic, con los enfrentamientos ante los tres equipos más poderosos de la competición, los castellonenses lograron reponerse con un triunfo en Antequera y tres más ante Elche, Jumilla y Zaragoza. Así, los ‘azulones’ llegaron con posibilidades de estar en la Copa de España ‘Guadalajara 2016’ al último compromiso liguero.

    Aunque no dependían de sí mismos, y que precisaban de una carambola para que consiguieran ese ansiado billete, los jugadores de la entidad que preside Juan Vizcarro saltaron a por todas, para derrotar a Magna Gurpea, el tercer clasificado. Sin embargo, el buen hacer de los navarros en la presión permitió a los de Imanol Arregui ir siempre por delante en el marcador y conseguir llevarse tres puntos muy valiosos para dejar al Peñíscola FS, por tercer año consecutivo, con la miel copera en los labios.

    Por su parte, Santiago Futsal atraviesa una delicada situación económica, la cual dejó al equipo gallego con la incertidumbre de su desaparición hasta el pasado viernes, cuando tras el encuentro ante el Jaén Paraíso Interior se garantizó su continuidad al hacer efectivo el pago de la deuda y lograr recaudar el dinero suficiente para proseguir con un proyecto con mucha historia.

    Pese a todo, los de Santi Valladares han finalizado la primera vuelta con 17 puntos, a cuatro de los puestos de Copa de España. Ahora, con todo solucionado, los santiagueses afrontan la segunda parte del campeonato con la intención de recortar esa distancia y poder volver a disputar los Playoff por el título.

    Subir