elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola RehaMedic buscará afianzarse en la lucha por la Copa ante el Magna Gurpea

El Peñíscola RehaMedic buscará afianzarse en la lucha por la Copa ante el Magna Gurpea

    La primera vuelta de competición toca a su fin y el Peñíscola RehabMedic, como ya sucedió en las dos temporadas anteriores, se encuentra con opciones de clasificarse para la Copa de España Guadalajara 2016. Pese a la complejidad de la situación, los valencianos saldrán al 100% contra Magna Gurpea, dispuestos a no dejar escapar más puntos. Así lo aseguró, en los días previos, Asensio, en una entrevista para la LNFS:
    “Pese a que hemos tenido un inicio duro, ya nos hemos acoplado todos y el vestuario ha dado un paso al frente. Hemos dejado escapar puntos, pero ya no estamos dispuestos a que vuelva a suceder. Aquí me siento como en casa, y es un orgullo ser uno de los capitanes de este equipo, y quien nos quiera ganar va a tener que sudar lágrimas”.

    Para el encuentro, en el que se espera una gran afluencia de público que dará todo su apoyo a los de Carlos Sánchez, la directiva del club castellonense pretende que a parte de una fiesta deportiva, el duelo contra los navarros sea también una fiesta de la solidaridad.

    Y es que todo aquel que acuda al Pabellón Municipal de Peñíscola podrá colaborar en la recolecta de alimentos no perecederos que se hará en los prolegómenos. Al ser la primera vez que se realiza, el Peñíscola RehabMedic aportará 1000€ en dicha clase de comestibles y espera que esta campaña sea todo un éxito.

    Al igual que también esperan que lo sea sobre la pista de Peñíscola y en el de otras pistas nacionales, donde el futuro inmediato de los de la comarca del Baix Maestrat se jugará también en ellas, al no depender de sí mismos los de Carlos Sánchez. Los valencianos deberán ganar, por cuantos más mejor, a Xota y esperar que no puntúe DLink Zaragoza (contra ElPozo Murcia) y que no gane Burela en la pista de UMA Antequera.

    Esta misión, por si no tuviera suficiente complicación, tiene su punto de inicio con el tercer clasificado de la Primera División, una plantilla que está realizando una primera vuelta inmaculada. Los de Imanol Arregui cuentan ya con 27 puntos y tratarán de mejorar esa serie de 15 encuentros en Peñíscola, en busca de la mejor ronda de toda su historia.

    Los navarros, además, también son los tercer mejores en cuanto a goles encajados, con 35, 25 menos que los castellonenses, una seguridad defensiva que, junto a un ataque eficaz, forman una combinación que ha situado al Magna Gurpea en las posiciones privilegiadas de la mejor Liga del mundo.

    Por último, los referentes son favorables a los verdes, con dos triunfos -siempre en su feudo- y dos empates en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Los más recientes se produjeron en pretemporada, ambos con resultado favorable a los de Imanol Arregui. Por todo lo anterior, y por muy alta que parezca la montaña, el Peñíscola RehabMedic va a luchar hasta el último segundo, siempre con el aliento de una de las mejores aficiones de España, que el viernes, además, será solidaria.

    El partido tendrá lugar este viernes a las 22:00h en el pabellón municipal.

     

    Subir