elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Pamer comienzan las tareas de limpieza de barrancos en Peñíscola

Los Pamer comienzan las tareas de limpieza de barrancos en Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Los Pamer comienzan las tareas de limpieza de barrancos en Peñíscola - (foto 2)
     El Ayuntamiento de Peñíscola, a través de la recién incorporada oficina de empleo y desarrollo local y gracias al Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (Pamer) que impulsa el Servef, dispone desde esta semana y hasta el próximo 19 de octubre, una nueva brigada forestal compuesta por cinco peones que se van a encargar de la limpieza y desbroce de barrancos.

    La primera acción se está llevando a cabo en Font Nova y a su finalización, el equipo de trabajo se desplazará a los barrancos Les Moles y Ample, ubicados también en el término municipal.

    La subvención recibida por parte de la administración municipal, del Servef, cubre la totalidad de los gastos derivados de la contratación del personal y asciende a un total de 24.569€. Por su parte, la concejalía de medioambiente, ha sufragado los gastos de materiales, vestuario y maquinaria para el desarrollo de las tareas de limpieza y desbroce.

    La agencia de empleo y desarrollo local municipal comenzó a trabajar en estas ayudas para el fomento del empleo de interés social en  febrero de este año, “y ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo, facilitando el acceso al mundo laboral a personas con dificultades” aseguraba Agustín Fresquet, edil del área.

    Durante la visita de Fresquet a la zona de trabajo, ha “podido constatar la capacidad y entrega del equipo que en apenas unos días han hecho una tarea ya importante en la zona de Font Nova”.

    El alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha podido comprobar también de primera mano los avances en el trabajo y ha valorado la importancia de la contratación temporal para la mejora de la empleabilidad mediante la realización de actuaciones medioambientales: “el principal objetivo de las actuaciones que se están  desarrollando es la creación de empleo en los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral, como lo son los jóvenes desempleados y aquellos que tienen discapacidad y minusvalías” aseguraba.

    Subir