elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanqui, pichichi de la LNFS: “Es un orgullo, aunque es secundario”

Juanqui, pichichi de la LNFS: “Es un orgullo, aunque es secundario”

    Juan Carlos Sánchez Colchón, conocido deportivamente como ‘Juanqui’, atendió al Departamento de Comunicación de la LNFS en una semana que el extremeño califica como transcendental, con la visita al Municipal de Peñíscola del Dlink Zaragoza, el octavo clasificado:

    “Hay que pensar partido a partido. El viernes, a las 21:00 horas, tenemos el encuentro más importante de la temporada. No sólo para seguir aspirando a esa clasificación para la Copa de España, sino por darle una alegría a nuestra afición, que ya se lo merecen”.

    Unos seguidores que se desplazaron hasta Elche para animar a los suyos el fin de semana pasado, y que consiguió hacer sentir a sus jugadores como en su propia casa: “Tenemos con nosotros la mejor afición de España, de largo, y espero que la LNFS se lo reconozca ya esta temporada. Son unas personas con un sentimiento muy fuerte hacia el club. Jugar en Elche y ver como silenciaron el Esperanza Lag, con 1000 espectadores, durante todo el partido nos puso la piel de gallina y han tenido el reconocimiento de las peñas ilicitanas en las redes sociales”.

    En ese encuentro, además de la victoria, el protagonista de este inicio liguero, Juanqui, anotó cuatro tantos por primera vez en su carrera deportiva, con los que ya suma 14 y se sitúa como pichichi de la LNFS en solitario: “para mí es un orgullo, estar en lo más alto de la tabla, aunque es secundario, ya que lo más importante es el rendimiento del equipo. Lo que más me interesa es ayudar a levantar el vuelo del club, como estamos haciendo”.

    Por último, el pívot del Peñíscola RehabMedic aseguró que vestir la camiseta de la selección española sería un sueño cumplido, tanto para él como para la persona más especial y querida en su vida, su madre: “ser internacional con España sería un orgullo muy grande. Como ya he dicho, es la ilusión mía y de mi madre, la persona que más quiero. Es su sueño y voy a hacer todo lo posible por hacerlo realidad. Lucharé día a día por ello, trabajando sin descanso, siempre en favor del bien del club, del bien del colectivo”.

    Subir