elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola encadena 9 meses de crecimiento continuado de las llegadas del turista nacional a sus hoteles

Peñíscola encadena 9 meses de crecimiento continuado de las llegadas del turista nacional a sus hoteles
    MÁS FOTOS
    Peñíscola encadena 9 meses de crecimiento continuado de las llegadas del turista nacional a sus hoteles - (foto 2)

    El Instituto Nacional de Estadística arroja datos positivos para el destino turístico en 2015 registrando crecimiento en el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros durante los nueve primeros meses analizados del año.

    Peñíscola ha sumado, entre enero y septiembre – hasta donde llega la serie publicada por el INE- un 5,60% de crecimiento en el turista nacional, que supone más del 85% de las llegadas al destino turístico, con incrementos significativos en los meses de marzo (+42.44%), abril (+13.97%) y mayo (+10.38%).

    La variación total, atendiendo también a las llegadas del turista internacional, es también positiva, creciendo un 2,26%, durante los primeros nueve meses, que incluyen los meses de la temporada alta turística.

    También crece el número de pernoctaciones que, en números relativos y en comparación con 2014, asciende un 4.10%, sumando 1.275.052 pernoctaciones de turista nacional y 184.295 pernoctaciones de turista internacional, llegando a la cifra de 1,5 millones en los primeros nueve meses del año. La variación total, con la suma de todas las procedencias, es positiva y crece un 1.30% este año.

    En cuanto a la estancia media, crece de forma tímida pero sostenida, creciendo en 0.41 días de media en el total de estancias, siendo el mes de julio el que registra la estancia media más larga, seguido del mes de septiembre y agosto.

    Más actividad en el sector turístico: más empleo

    El personal empleado en los 44 hoteles de la localidad supera los 1571 contratos en su máximo anual, con 1106 empleados de media. La variación registrada de media anual es de más del 10.12% de empleos con respecto a 2014.

    “Esta cifra es la mejor cifra de todas” ha remarcado el alcalde, Andrés Martínez, que ha reconocido nuevamente “la importancia estratégica del sector en el empleo local”. Destaca la importancia del crecimiento sobre la media que se registra en marzo, abril y septiembre.

    Los datos de crecimiento del empleo van asociados a la variación positiva de la media anual de establecimientos abiertos (+1.29%), del número de plazas en oferta (+3.47), de su grado de ocupación (+3.32%) y del crecimiento destacado de su ocupación en fines de semana (+8.50%).

     

    Subir