elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez plantea a la Agencia Valenciana de Turismo la creación del proyecto Peñíscola, Ciudad de Cine

Andrés Martínez plantea a la Agencia Valenciana de Turismo la creación del proyecto Peñíscola, Ciudad de Cine

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de la AVT, Francesc Colomer, con el objetivo de solicitar financiación y soporte técnico para proyectos e iniciativas municipales cuyo objetivo es la promoción turística de la ciudad.

    Siguiendo la línea de colaboración entre ambas instituciones, Martínez ha planteado a Colomer su propuesta de que Peñíscola siga teniendo representatividad en los órganos dependientes de la Agencia y relacionados con la planificación y gestión turística de la Comunitat.

    En otro orden de cosas, el munícipe ha planteado a Colomer la posibilidad de participar en la planificación y desarrollo del producto “Peñíscola, Ciudad de cine” por el cual el consistorio quiere poner en valor el plató natural que ha sido Peñíscola desde la segunda mitad del siglo pasado y que, en los últimos años, ha dado excelentes resultados promocionales para la ciudad, tras los rodajes de series de televisión de gran éxito, así como largometrajes y cortometrajes.

    “Se trata de confeccionar un conjunto de actuaciones que puedan incluir desde rutas y visitas guiadas, a plataformas o soportes digitales para promocionar esta condición de Peñíscola como localización de grandes rodajes, y reforzar su puesta en valor como producto turístico” ha explicado el alcalde que propone contar con la Agencia Valenciana de Turismo para poder desarrollar y promocionar este proyecto.

    Además, durante la reunión, se han tratado temas como, la importancia de la consolidación de mercados internacionales tradicionales, la intensificación de la coordinación del plan de marketing digital así como la importancia del refuerzo de la formación para el aumento de la competitividad del destino. En este sentido, Martínez ha propuesto la creación de un CDT en la localidad que, con la colaboración del Ayuntamiento, cuente con una programación establecida de forma anual y apoyo y asesoramiento administrativo.

    Subir