elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuego de culturas en la noche de San Juan y rituales del amor y Jemanjá

Fuego de culturas en la noche de San Juan y rituales del amor y Jemanjá
  • La noche de San Juan se celebrará mañana en Peñíscola de un modo muy especial

El espectáculo “Fuego de Culturas”, plato fuerte de Peñíscola Magic Summer 09, pondrá el punto y final al festival con una gran puesta en escena que recreará el vínculo del hombre con el fuego a lo largo de la historia y los secretos de los ritos mágicos en torno a cinco hogueras temáticas.

Más de 120.000 vatios de luz acompañarán a la compañía teatral Els Visitants en este ritual visual que se producirá en la Playa Norte a las 00.30 horas.

Más de 30 actores en su papel de chamanes, brujas, hechiceros y magos realizarán mañana martes conjuros y danzas tribales que representarán la cultura en torno al fuego en esta noche mágica de San Juan, que será el broche de oro de esta primera edición de Peñíscola Magic Summer.

Más tarde, sobre las 02.00 h. de la madrugada se realizarán dos rituales en la playa Norte: el rito de ofrenda al Mar Jemanjá y el ritual al Amor a cargo de un aquelarre de brujas encabezado por la bruja Lola Monreal.

Para el primer rito se precisan 7 rosas blancas, una botella de cava y ropa de color claro. Después de la ofrenda al mar, se pedirán hasta tres deseos.

Para el segundo, el del amor, una manzana partida por la mitad que llevará en su corazón un papel embadurnado en miel en el que se escribirá el nombre de la persona amada que se envolverá en un lazo rojo.

PÓCIMAS MÁGICAS Y TISANA DEL PAPA LUNA

Mañana además continuarán todas las actividades vespertinas del festival: Petit Magic Summer para los más pequeños, la Plaza de las Brujas, los magos en itinerancia y los fantasmas del castillo.

El ciclo de conferencias también culminará con la exposición de los expertos en “Pócimas Mágicas” a cargo de Jorge Barrero, especialista en hierbas aromáticas que se celebrará en la sala gótica del castillo a las 19 horas.

Acto seguido se contará con la intervención del cronista oficial de Peñíscola y descubridor de la Tisana del Papa Luna, Juan Bautista Simó, quien tratará “El prodigio de la recuperación del pulvis papal Benedicto de Luna”. A continuación se ofrecerá una degustación de la tisana a todos los asistentes servida en tacitas de fango tradicionales.

ÉXITO EN LA NOCHE DE LOS TELESCOPIOS

La observación de estrellas o encuentro de los telescopios realizada en la Playa Norte en las noches de domingo y lunes por la Sociedad de Astrónomos de Castellón – SAC- destacó por la gran afluencia de público que se concentró para observar las diferentes constelaciones, nebulosas, estrellas dobles y Júpiter y Saturno. Los allí concentrados pudieron observar desde grandes telescopios profesionales el complejo entramado estelar hasta bien entrada las 03.00 h. de la madrugada.

Subir