elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola programa una nueva edición de la Escuela de Familias

El Ayuntamiento de Peñíscola programa una nueva edición de la Escuela de Familias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola programa una nueva edición de la Escuela de Familias - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Peñíscola programa una nueva edición de la Escuela de Familias - (foto 3)

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola programa nuevamente la Escuela de Familias, diseñada e impartida por el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia dependiente de los Servicios Sociales Municipales.

    Concretamente la presente edición contempla la convocatoria de cuatro sesiones, los miércoles del mes de noviembre (4,11,18 y 25) de las 15,15h hasta las 16,15h, en el aula de las dependencias de Servicios Sociales en el municipio.

    La Escuela de Familias está dirigida a padres y madres de niños y niñas de entre 2 y 6 años, la inscripción es gratuita y puede formalizarse en las oficinas de la Calle Pescadores s/n o a través del teléfono 964481833.

    Durante las jornadas se tratarán temas relacionados con la competencia parental, qué es ser padres, qué cambios ocasiona en el seno familiar la llegada de un nuevo miembro, el conocimiento de la conducta infantil o el desarrollo psicológico de los pequeños.

    “Desde el SEAFI planteamos estas sesiones con el objetivo de prevenir problemáticas y de capacitar a los padres y madres para la resolución de dudas o incertidumbres que genera la paternidad, desde el punto de vista del sistema familiar, entendiendo que todo lo que ocurre en el núcleo familiar repercute en todos sus miembros” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol; la psicóloga responsable del programa, Cristina Castell, ha insistido en “la importancia de la conducta de los padres y sus consecuencias en el comportamiento de sus hijos, lo  que nos lleva a abordar los temas relacionados desde una perspectiva sistémica, no como individuos aislados, sino como parte de un conjunto”.

    La Escuela de Familias en Peñíscola se programa de forma bianual y está en la agenda de los Servicios Sociales municipales desde 2004, “entendemos que es importante que la tarea del departamento no se centre únicamente en la intervención cuando se requiere actuaciones para la resolución de problemas o conflictos, sino que debe ser preventiva y es por ello que la tarea pedagógica comunitaria es fundamental” ha valorado Albiol.

    La concejalía programa de forma complementaria a esta Escuela de Familias los talleres para padres de adolescentes, que tratan cuestiones que plantea otro tramo de edad cuyas características evolutivas y necesidades son específicas; estos talleres se celebrarán como cada edición, durante el segundo trimestre del año.

    Subir