elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola Rehabmedic se medirá ante el Aspil Vidal

El Peñíscola Rehabmedic se medirá ante el Aspil Vidal

    Regresa la competición al Pabellón Municipal de Peñíscola, un lugar de culto que fue profanado hace dos semanas por los hombres de Marc Carmona, el último resultado adverso que han encajado los castellonenses, puesto que seguidamente vencieron al Silver Novanca en Copa del Rey y al UMA Antequera en Liga.

    De esta forma, los de Carlos Sánchez ascendieron hasta la novena posición, igualados a cinco puntos con el Burela Pescados Rubén y a tres de CatGas Santa Coloma, equipo que cierra la zona noble de la tabla y que determinará, al final de la primera vuelta, qué plantillas disputan la ansiada Copa de España.

    En esa competición, la temporada pasada, sí estuvo el rival de los valencianos esta jornada, el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Tudela firmaron la mejor primera parte del campeonato de su historia para estar presentes en Ciudad Real, cita que se perdieron los del Baix Maestrat, pese a tener opciones hasta el último minuto.

    Y es que el Peñíscola RehabMedic, tras caer frente a Santiago Futsal en el Municipal de Benicarló, se desplazó hasta la caldera navarra para afrontar el último duelo del año natural. Los de Pato, con los deberes hechos, vencieron ese encuentro (4-3) para alcanzar la histórica cifra de los 27 puntos e irse de vacaciones navideñas en sexta posición.

    Por contra, los de Carlos Sánchez perdieron puesto copero pese a estar las quince jornadas anteriores entre los ocho primeros. En mayo, con la visita del Aspil Vidal a Peñíscola, papeles cambiados. Los valencianos, ya clasificados para PlayOff y sin opción de escalar posiciones, consiguieron vencer a los navarros por 4-1, un resultado que les precipitó, a los visitantes, hasta el séptimo escalón, para enfrentarse en cuartos de final al FC Barcelona Lassa.

    Esta temporada, todo cambia, puesto que ambos conjuntos se cruzan en esta séptima jornada que se preveé apasionante y con duelos que pueden empezar a marcar distancias, como el CatGas Santa Coloma – Burela Pescados Rubén, el Jaén Paraiso Interior – Palma Futsal o el Magna Gurpea – DLink Zaragoza.

    El encuentro, que Carlos Sánchez espera que sea “complicado de ganar por la trayectoria del rival”, servirá para enfrontar a dos regulares goleadores, como son Andresito y Juanqui, los únicos que han marcado en todas las jornadas de la LNFS, junto a Quintela. El pívot del Peñíscola RehabMedic, además, es el pichichi de la competición con 8 tantos.

     

    Subir