elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñiscola Magic Summer 09 se inaugura con el desembarco de los fantasmas

  • El pasacalle de fuego y sonido, la luz especial del Paseo Marítimo y el castillo y el Magic Lounge acapararon la atención del público

Fantasmas, magos y brujas invadieron esta noche la ciudad de Peñíscola para quedarse en ella durante los cinco días que dura el festival Peñíscola Magic Summer 09.
Mediante un pasacalle de fuego, luz, sonido a cargo de personajes de otro mundo, quedó inaugurada la primera edición del festival, que fue seguida con gran entusiasmo por el público, adulto e infantil, que se acercó a la ciudad. El espectáculo partió desde la central de policía y recorrió el Paseo Marítimo de la Playa Norte acaparando la atención de todos los que lo presenciaron con efectos especiales y pirotecnia fría.

Otra de las notas atractivas de la noche inaugural fue la iluminación especial que vistió todo el Paseo Marítimo de color magenta, acorde con la imagen del festival y la luz también rosada sobre el castillo Papa Luna.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez destacó “la gran participación por parte del público de Peñíscola, de la comarca y foráneo, que ha hecho más grande este acto de inauguración de nuestro primer festival Peñíscola Magic Summer”.

En relación con el festival añadió que “esperamos con gran deseo que sea del agrado de todos, pues hemos apostado por una programación muy original y atractiva que despertará sin duda el interés de todos por nuestra ciudad mágica en el mar”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, señaló que en la celebración del festival “se han involucrado restauradores, hoteleros, asociaciones e incluso la gente de Peñíscola. Todos ellos han apostado muy fuerte por este festival tan rompedor en la Comunidad Valenciana”.

Tras su inauguración, Peñíscola Magic Summer se desarrollará hasta el 23 de junio con una programación muy variada y sorprendente: fantasmas y espíritus habitarán el castillo del Papa Luna, los más pequeños disfrutarán todas las tardes desde las 17 hasta las 21 horas de talleres de magia, máscaras y maquillaje, teatrillos sobre dragones mágicos, brujas y encantamientos y parques infantiles.

Todos los visitantes podrán subir al tren mágico que les guiará por los rincones más bellos de Peñíscola. En su camino a pie por el casco antiguo se encontrarán con un gran elenco de brujas que predecirán su futuro a través del péndulo y las cartas y que les descubrirán los secretos de la astrología.

Por otra parte, los “Magos Errantes” serán los encargados de deleitar al público con excelentes trucos y magia de cerca en la Playa Sur, Playa Norte y centro de la ciudad.

El Observatorio de Estrellas o encuentro de los telescopios es otra de las actividades previstas y con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castellón tendrá lugar el domingo 21 y el lunes 22 desde las 22 hasta las 03.00 horas.

Peñíscola Magic Summer también contará con la intervención de especialistas en fenómenos paranormales, mitos y leyendas e hipnólogos, que expondrán sus conocimientos a través de dos ciclos de conferencias programados para el lunes 22 y martes 23 de junio en la sala Gótica del castillo.

El punto gastronómico vendrá de la mano de 24 restaurantes peñiscolanos que se integrarán en la programación con las jornadas gastronómicas “Sabores Mágicos”. Degustaremos así platos como el meloso embrujado, aquelarre de langostinos o diablos de mar al vapor.

Noche de San Juan o Fuego de Culturas
Entre otras muchas actividades y como colofón final, la noche de San Juan se celebrará con el espectáculo de fuego y sonido “Fuego de Culturas” pensado expresamente para el festival. La escenificación tendrá lugar en la Playa Norte y recreará el vínculo del hombre con el fuego a lo largo de la historia a cargo de la compañía teatral “Els Visitants” a través de 5 hogueras temáticas.

Subir