elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las provincias europeas firman en Peñíscola su compromiso con el Buen Gobierno a través del 'Decálogo de Castellón'

Las provincias europeas firman en Peñíscola su compromiso con el Buen Gobierno a través del 'Decálogo de Castellón'
    MÁS FOTOS
    Las provincias europeas firman en Peñíscola su compromiso con el Buen Gobierno a través del 'Decálogo de Castellón' - (foto 2)

    El Consejo Político Extraordinario de la red Partenalia, que actúa como el principal lobby de administraciones intermedias ante la Unión Europea (UE) y que preside Javier Moliner, ha aprobado hoy en Peñíscola el texto del 'Decálogo de Castellón' por el Buen Gobierno. Así, las provincias europeas han firmado su compromiso con la transparencia y la participación en esta declaración que lleva el nombre de Castellón, posicionando de ese modo a la provincia y al presidente Moliner como principales impulsores de los mismos al frente del Gobierno Provincial.

    “El compromiso con la transparencia y la participación no es una virtud de un sólo día, es una forma responsable de entender la política y la gestión al servicio de los ciudadanos, es incorporar al día a día de la institución rendir cuentas a las personas de cómo se gestiona y a qué se destina cada euro de su dinero. Creemos que el Buen Gobierno es un camino a recorrer, mejorando cada día la accesibilidad a la información, regulando procesos que permitan detectar conductas inadecuadas, mostrando a puertas abiertas todo lo que sucede en las administraciones”.

    En ese sentido, el presidente ha explicado que “en Castellón estamos realmente comprometidos con ello, y prueba de ello es que ha sido nuestra provincia la que ha acogido esta firma y da nombre a esta declaración a la que se sumarán tantos territorios, contribuyendo a posicionar nuestra marca territorio con estos valores en el ámbito internacional”.

    Plataforma de difusión de la imagen de Castellón

    Reforzar la imagen internacional de Castellón a través de los valores de transparencia y participación es un paso más del trabajo del presidente Moliner a la hora de defender los intereses de Castellón al frente de esta red internacional.

    “Es la primera vez que un Consejo de Gobierno de Partenalia se celebra en España, y se celebra en Castellón y dando lugar a un decálogo o declaración de Buen Gobierno, lo que es una repercusión muy beneficiosa para nuestro territorio a nivel internacional”, ha añadido Moliner.

    Cabe recordar que ya son una decena de proyectos empresariales castellonenses que han logrado el aval de Partenalia para optar a fondos de la Unión Europea, siendo precisamente el consorcio transnacional uno de los criterios mejor valorados a la hora de puntuar por las instituciones europeas. Asimismo, el presidente provincial también pone a disposición de los empresarios el personal técnico especializado, tanto de la Diputación como de Partenalia, para ayudarles en las gestiones europeas.

    Peñíscola, emblema turístico y sede de excepción para la Cumbre
    El presidente Moliner ha tenido en cuenta todos y cada uno de los detalles de la programación de la Cumbre de Partenalia en Castellón para aprovechar al máximo la oportunidad de traer esta entidad internacional a la provincia para visibilizarla en el ámbito europeo.

    Así, la jornada de hoy se desarrolla en el municipio más emblemático del turismo provincial, Peñíscola, cuyo Castillo es también la imagen internacional referente de la marca Castellón Spain, y más teniendo en cuenta la notoriedad informativa que está adquiriendo estos días con la serie Juego de Tronos.

    Subir