elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Peñíscola se compromete a respaldar y facilitar asesoría técnica y jurídica a la Asoc. de Vecinos de Monchells

El alcalde de Peñíscola se compromete a respaldar y facilitar asesoría técnica y jurídica a la Asoc. de Vecinos de Monchells
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Peñíscola se compromete a respaldar y facilitar asesoría técnica y jurídica a la Asoc. de Vecinos de Monchells - (foto 2)
    El alcalde de Peñíscola se compromete a respaldar y facilitar asesoría técnica y jurídica a la Asoc. de Vecinos de Monchells - (foto 3)

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha sumado a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Monchells, de las Atalayas, en su asamblea anual celebrada ayer por la tarde en el edificio sociocultural del municipio.

    Como cada anualidad, el munícipe participa de este encuentro vecinal, uno de las más multitudinarios, en el que se rinden cuentas de las promesas cumplidas y las nuevas peticiones de colaboración por parte de los vecinos a la institución local.

    Dentro de los aciertos de la administración, la asociación ha destacado el apoyo del área técnica del departamento de Urbanismo y Obras en los trámites de resolución de problemáticas relacionadas con el alumbrado; además los representantes vecinales quisieron agradecer al alcalde y a los miembros de la Corporación Municipal presentes en el encuentro, la inmediata reacción a problemas identificados en el alcantarillado.

    De entre los temas pendientes de resolución se encuentran el litigio con Correos y Telégrafos, para garantizar el reparto de correo en la zona, y la concentración de contadores de luz en los tramos más antiguos de la urbanización, tema pendiente de resolución entre los vecinos y la compañía eléctrica Iberdrola. Martínez se alineaba ayer con los vecinos en ambas causas con las que contrajo el compromiso de “interceder y colaborar con el vecindario y poner a disposición del colectivo a los técnicos municipales, como se ha venido haciendo, para avanzar en la resolución de estas cuestiones que no son competencia municipal. Si es necesario acudiremos con los vecinos a instancias judiciales para garantizar que todos los vecinos tengan los mismos derechos” aseguraba.

    Entre los logros del gobierno municipal, se encuentra la mejora de la iluminación, la facilitación de la llegada dle gas natural,el reasfaltado de viarios viales o la creación de un nuevo acceso a la urbanización por la Avda Alemania.

     

    Subir