elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cesión del Castillo de Peñíscola al rodaje de Juego de Tronos llevará la marca turística de Castellón a 100 millones de personas

La cesión del Castillo de Peñíscola al rodaje de Juego de Tronos llevará la marca turística de Castellón a 100 millones de personas

    La Diputación de Castellón ha dado un paso más en su apuesta por atraer al máximo número de turistas a la provincia al aprobar la cesión de las instalaciones del Castillo de Peñíscola al rodaje de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado el acuerdo con los responsables de la productora de esta serie internacional que siguen más de 100 millones de personas de 147 países en todo el mundo.

    Moliner ha explicado que “la Diputación, a través de su Patronato de Turismo, hizo una apuesta por intentar captar en nuestra provincia grabaciones de películas o de series que promocionaran la imagen de Castellón a nivel internacional. Fruto de esa apuesta logramos que la serie más vista en el mundo se fijara en Peñíscola para venir a grabar durante el mes de octubre. Esa realidad, ese posicionamiento en la serie Juego de Tronos, va a servir para que la marca turística de Castellón se posicione en todos los mercados internacionales en un momento estratégico en el que la provincia se abre al mundo a través de su aeropuerto con la puesta en marcha de las primeras líneas regulares de vuelos. Va a ser un reclamo excepcional para que miles de turistas se decidan a conocer nuestra provincia”.

    En ese sentido, el presidente ha hecho hincapié en que “desde la Diputación ponemos todos nuestros recursos para, por una parte facilitar al máximo los trabajos de rodaje y su repercusión directa más inmediata en el municipio de Peñíscola. Y, por otra parte, articularemos todos los recursos promocionales con los que contamos para conseguir mayor notoriedad turística para nuestra provincia en el ámbito internacional a medio y largo plazo. Que la imagen turística más emblemática de la provincia de Castellón esté presente en una serie que siguen millones de personas en todo el mundo es una oportunidad de oro que vamos a aprovechar al máximo para que revierta en más turistas para la provincia”.

    En ese sentido, teniendo en cuenta las experiencias más recientes del rodaje de la serie en otros emplazamientos como Sevilla o Dubrovnik, el beneficio más inmediato a corto plazo como consecuencia directa de los trabajos de grabación ronda los 98 millones de euros en impacto económico y los 4.000 puestos de trabajo.

    Especial seguimiento entre el público británico

    El turismo internacional, y específicamente el turismo británico es el que más oportunidades desvela en principio para la provincia de Castellón a través de la llegada del rodaje de Juego de Tronos a Peñíscola. La que es la serie de televisión más vista de la historia cuenta con una importante cuota de pantalla en el Reino Unido, primer destino de los vuelos regulares a Castellón a partir del mes de septiembre.

    Teniendo en cuenta que son miles de fans los que cada año visitan los lugares donde se desarrolla su serie favorita, las opciones de aprovechar este fenómeno turístico para Castellón son muchas. Un fenómeno cuyos máximos exponentes son Nueva York con Sexo en Nueva York, pero que ocurre con otros casos, como por ejemplo Harry Potter y, por supuesto Juego de Tronos.

    Subir