elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la X Edición de la ruta gastronómica "Chanclas y Tapas" de Peñíscola

Comienza la X Edición de la ruta gastronómica "Chanclas y Tapas" de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Comienza la X Edición de la ruta gastronómica "Chanclas y Tapas" de Peñíscola - (foto 2)
    Comienza la X Edición de la ruta gastronómica "Chanclas y Tapas" de Peñíscola - (foto 3)
    Comienza la X Edición de la ruta gastronómica "Chanclas y Tapas" de Peñíscola - (foto 4)

    Este mediodía ha dado comienzo la ruta más esperada del verano. "Chanclas y Tapas" ha dado su pistoletazo de salida esta mañana a las 11:00h con un gran número de expectación por parte de los comensales.

    Durante una semana completa, 14 bares, restaurantes y tascas de la ciudad ofrecerán a quienes los visiten 2 tapas con bebida incluida por el precio de 3 euros. Las personas que deseen realizar la ruta pueden recoger uno de los 15.000 folletos que se han preparado en cualquiera de los cien locales donde se han repartido en el municipio e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa. Cuando hayan terminado la ruta deben acercarse a la Oficina de Información y Turismo para rellenar el formulario de calidad y recoger el regalo que les corresponda.

    La Organización prevé una gran participación

    En la décima edición se ha decidido unificar el vino que se servirá en la ruta. En este caso, correrá a cargo de la bodega Pagos de Híbera, de Tarragona, con dos de sus variedades: Modernista Blanco y Modernista Tinto. El Ganador de la Mejor Tapa se determina en base a criterios como un test gustativo (sabor, textura, razonamiento en punto óptimo, temperatura adecuada), un test visual (presentación atractiva, presentación pulcra, volumen adecuado), un test de materias primas (calidad, frescura, productos de temporada, productos km 0), un test de técnica culinaria (punto de cocción adecuado, texturas, contrastes) y un test de originalidad (tapa gustativa y visualmente sorprendente, aplicación de técnicas novedosas en la elaboración). El alcalde, Andrés Martínez, ha querido recordar “lo importante que resulta consolidar este tipo de iniciativas gastronómicas con el fin de complementar la actividad de restauración de los establecimientos de nuestro municipio” incidiendo especialmente en la profesionalización y altísimo nivel de la ruta.

    El éxito lo corroboran las encuestas de satisfacción, las cuales arrojan resultados excelentes durante los últimos 3 años: más del 90% de los clientes que realizan la ruta valoran la iniciativa como “Muy buena” o “Buena”.

    Subir