elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los coordinadores dan a conocer todos los detalles sobre la Escuela Base del Peñíscola RehabMedic

Los coordinadores dan a conocer todos los detalles sobre la Escuela Base del Peñíscola RehabMedic

    La nueva Escuela Base del Peñíscola RehabMedic ya ha puesto la primera piedra del proyecto deportivo 2015-2016. En una rueda de prensa celebrada en el Edificio Sociocultural de Peñíscola, Jaime Aldeguer y Álvaro Arrufat, como coordinadores, tomaron la voz cantante ante más de 50 asistentes, entre familiares y jugadores.

    “La idea es profesionalizar la escuela y subir el nivel de la misma en todo lo que podamos. Contamos con un cuerpo técnico más amplio, con 8 entrenadores, 2 coordinadores, un preparador físico, el entrenador de porteros, Fanchi Gallardo, y miembros de la primera plantilla del Peñíscola FS. Para ello necesitaremos la implicación de todos, sobre todo de las familias”, comentó Jaime en primer lugar.

    Seguidamente, el coordinador de la Escuela Base presentó la nueva marca deportiva, Kromex, la que viste al primer equipo, que también facilitará las equipaciones a toda la base, como son dos juegos de competición, el chándal, la ropa de entrenamiento, polo, bermudas y mochila.

    Luego, Jaime aseguró que “tanto el Infantil, como el Cadete y Juvenil jugarán en Federación, lo que supone ciertos desplazamientos en toda la provincia de Castellón. Alevines y Benjamines, por su parte, seguirán jugando en la liga escolar, en Benicarló, por lo que nos podemos ahorrar los desplazamientos”.

    A raíz de ese punto, se informó a los padres y jugadores que las competiciones empezarán en octubre, mientras que los entrenamientos se iniciarán a principios de septiembre:

    “Nos hemos reunido con el Ayuntamiento y tenemos cambios respecto a los entrenamientos, al ampliar el número de equipos. Alevín y Benjamín entrenarán martes y jueves de 16:30 a 18:00, con media pista para cada equipo, tras las fiestas de Peñíscola, 22 de septiembre”.

    “Infantil y Cadete, seguidamente, de 18:00 a 19:30 horas, alternando semanalmente Pabellón con pista escolar, empezando todos ellos el 1 de septiembre. Respecto a los juveniles, los entrenamientos serán lunes y jueves de 21:30 a 23:00 horas, con inicio el 31 de agosto”, finalizó Jaime.

    Por último, los coordinadores de la Base argumentaron a los asistentes la necesidad de crear unas reglas de convivencia: “estamos redactando un código de conducta, para guardar unas normas de comportamiento tanto en entrenamientos como en partidos, para encaminarlos a esa idea de profesionalización”.

    Ya por último, y antes de que Manuel Sierra pida la implicación de las familias en el día a día con el fin de mejorar la formación deportiva y personal de los niños, Jaime Aldeguer comentó que “habrá una cuota única, de 180€, para toda la temporada, en la cual está todo incluido, como son equipaciones y carné de socio del Peñíscola RehabMedic”.

    Subir