elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista Eliane Elias iniciará su gira europea en el Festival de Jazz de Peñíscola

La pianista Eliane Elias iniciará su gira europea en el Festival de Jazz de Peñíscola
  • Actuará el 10 de julio en el Palau de Congressos de Peñíscola

  • Presentará su nuevo CD que celebra los 50 años del nacimiento de la Bossa nova

  • Siguen a la venta los abonos del festival que dan acceso a los cuatro conciertos de pago y suponen un ahorro del 25%

MÁS FOTOS
La pianista Eliane Elias iniciará su gira europea en el Festival de Jazz de Peñíscola - (foto 2)
La pianista y vocalista brasileña Eliane Elias ofrecerá el primer concierto de su gira europea en el Festival de Jazz de Peñíscola, el 10 de julio próximo.

Junto a su cuarteto interpretará en el Palau de Congressos de Peñíscola los temas de su nueva producción discográfica en la que la artista rinde homenaje al género musical brasileño por excelencia, la Bosssa Nova, en el 50 aniversario de su nacimiento.

Cuando se cumplen 50 años del nacimiento de la Bossa nova, esta excepcional intérprete de jazz de origen brasileño y afincada en Nueva York, celebra la efeméride con el cd “Bossa Nova Stories” (Blue Note, 2008), disco número 21 de su producción, en el que interpreta y captura el espíritu cool y seductor de la bossa nova.

Eliane Elias canta y toca a la vez el piano haciendo únicas sus interpretaciones de piezas clásicas como “Chega soudade”, “Desafinado”, “The Girl form Ipanema”, “Estate (Summer)”, “Minha Soudade”…

Desde su nacimiento, Eliane Elias ha estado siempre vinculada al mundo de la Bossa nova. Durante la presentación del disco, la artista brasileña explicó que creció en São Paulo “en la década de los 60 escuchando bossa nova. Era la música popular de nuestros días, con su ritmo contagioso y sus letras poéticas; romántica, cool, jazzy, sensual, sublime. Viví y respiré esta música, forma parte de mi ADN”.

Tras su concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola, Eliane Elias actuará en Girona, en el festival de Porta Ferrada (12 julio), y de ahí pastará al Cool jazz Festival de Portugal. (14 julio), Malta Jazz Festival (17 julio), Turín (22 julio), Uzes, Francia (24 julio), Marsella (25 julio) y Chipre (31 de julio).

Abonos a la venta
Castelló Cultural sacó a la venta los abonos del festival de Jazz el pasado 14 de mayo para los conciertos que se celebrarán durante el mes de julio en el Palau de Congressos de Peñíscola. Su precio es de 75 euros y da acceso a los cuatro conciertos estelares del Festival: Paquito D’Rivera + Chano Domínguez (3 julio), Eliane Elias Quartet (10 julio), Kind of Blue at 50 (17 julio), y Randy Crawford con Joe Sample (21 julio). Su adquisición supone un ahorro del 25% respecto del precio de las entradas sueltas (25 euros c. u.) que saldrán a la venta el 16 de junio.

Los abonos pueden adquirirse en las taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola, y del Teatre Principal y Auditori de Castelló, a través de Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), y tiendas de El Corte Inglés.

En su sexta edición, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se ha consolidado como una de las grandes referencias musicales del verano, comparable en calidad a los grandes festivales de Jazz que se celebran en el territorio español.

Subir