elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Peñíscola firma una carta de compromisos con la ciudadanía

El PP de Peñíscola firma una carta de compromisos con la ciudadanía

    El Presidente del grupo popular de Peñíscola y candidato a la alcaldía electo por mayoría absoluta, Andrés Martínez, ha hecho hoy público que los siete ediles del Partido Popular elegidos por la ciudadanía en las urnas el pasado 24 de mayo, han firmado una carta de compromisos por los que condicionan el ejercicio de su actividad pública.

    La carta recoge la obligatoriedad de aplicar total transparencia a la gestión y actuación públicas, la publicación de los bienes que poseen; condiciona la dedicación a actividades privadas según las incompatibilidades que genera la responsabilidad de gobierno de lo público, y exige el juramento o promesa de cada uno de ellos atestiguando que no existe ninguna causa jurídica que les inhabilite.

    “Nuestras convicciones y nuestra vocación nos llevan a actuar de acuerdo con los principios de integridad, responsabilidad y honradez en la gestión pública. Ahora, además, lo hemos constatado por escrito” ha explicado Martínez, recordando que el compromiso no es nuevo, sino la forma de formalizarlo por escrito y con la rúbrica “que pretende ser un gesto sincero y de acercamiento con los ciudadanos”.

    El incumplimiento de lo firmado supondrá la puesta a disposición del cargo para el partido.

     

     

    Subir